Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio.¿Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrota de Occidente?.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio.¿Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrota de Occidente?

07 Noviembre 2014
Euro Montepio

China está acumulando grandes reservas de oro y según algunas estimaciones cuenta con unas 30.000 toneladas. Este hecho es percibido por algunos expertos como una estrategia para dominar el mundo causando la bancarrota de Occidente.

Como señala el especialista en cuestiones económicas Bill Holter en un artículo publicado en 'Global Research', China, que busca fijar los precios del oro, tiene acumuladas enormes reservas de este metal precioso. Además, parte de las adquisiciones son secretas. 
 

Así, como indica Holter citando a Alisdair Macleod, experto en metales preciosos, entre 1983 y 2002 el gigante asiático reunió de manera opaca unas 20.000 toneladas de oro. Para los expertos el objetivo de este paso es evidente: además de acumular una cantidad ingente de reservas, Pekín quiere diversificar sus inversiones en dólares. 
 
En el siguiente decenio Pekín se hizo con otras 5.0000 toneladas de este metal. A día de hoy China posee más de 25.000 toneladas de oro (según algunas estimaciones puede llegar hasta 30.000). Esto significa que para el Gobierno chino ahora "no hay necesidad de comprar más a través de los mercados porque sus propias refinerías proveen de otras 500 toneladas por año", según Macleod. 

Holter recuerda que en 2009 China anunció que dispone de tan solo 1.054 toneladas de oro, lo que provocó el alza del precio del metal precioso. Y en este contexto el experto asegura que "si es cierto que China ha amasado en secreto decenas de toneladas de oro, sería la noticia más impactante del mundo financiero desde 1971, cuando EE.UU. abandonó el patrón oro".  

Pero, ¿a qué se debe esa estrategia china?, se pregunta Holter. "¿Es China más capitalista de lo que pensábamos y lleva años jugando al despiste amasando oro? Me parece que esto es muy posible", dice.

En este sentido el experto concluye que si es cierto que China ha acumulado grandes reservas de oro, "significa que Occidente está en bancarrota financiera ya que gran parte de esas reservas han sido vendidas por países occidentales. Eso significa que el poder ha pasado a Asia ante nuestros ojos. Significa que China puede fijar el precio del oro y que viviremos en un mundo centrado en China, donde las reglas son diseñadas por los que disponen de oro. Eso significa que EE.UU. y sus aliados serán relegados a un estatus de tercer mundo", advierte.

Otra voz autorizada que nos indica que la economía de USA no va tan bien como nos cuentan. La economía, la riqueza, se ha desplazado a Asia, esto es un hecho evidente que ya no pueden ocultarnos. El siguiente es la deuda que empieza a ser saliente e incontrolable cada vez más. Después vendrá el conocimiento de que nuestras monedas no valen, no están respaldadas por nada, el empobrecimiento repentino nos espera, el desmoronamiento del dinero fiduciario y con el nuestro estilo de vida. Solo el que invierta en oro esquivará la miseria, es una elección libre ya que aún puedes elegir. Yo elegí invertir mi patrimonio en oro, elegí invertir en Euromontepio. Mañana seguiré pudiendo elegir, tu?.

 



 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839