Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. Diario Euromontepio.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Diario Euromontepio

05 Noviembre 2014
Euro Montepio

Greenspan: “El estándar de oro no es posible en un estado de bienestar”
Los Estados Unidos proporcionan más beneficios sociales hoy en día que hace una década, o cuando el patrón oro estaba operando. [Greenspan no dijo explícitamente que los Estados Unidos son un estado del bienestar. Sin embargo, se puede interpretar que el tipo de gobierno que describió ha ido acumulando pasivos que pueden ser muy caros.]

Marc Faber versus Alan Greenspan

Marc Faber, que también estaba en el panel, expresó su disgusto de que la Fed ha estado financiando programas sociales. Pero Greenspan restó importancia a las críticas diciéndole que no entendía de que hablaba. Greenspan sostuvo que el problema es fiscal. La Fed simplemente reacciona. Cuando se le preguntó sobre el aumento de 25 veces en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o un aumento de 60 veces en el precio del oro desde el inicio de la Fed, aseguró que la Fed hace lo que requiere el Congreso de los Estados Unidos. Lamentó que las políticas de la Fed son dictadas por la cultura en lugar de por la economía.

Ante la pregunta: “¿No comprometen estas políticas la independencia de la Fed?, Greenspan respondió:

”¡Nunca dije que el banco central es independiente!”

Pregunta: ¿Qué pasa con el QE?

Greenspan: “El balance de la Fed es altamente inflamable, pero todavía no se le ha puesto fuego… La inflación al final tendrá que aumentar”

Pregunta: ¿Por qué los bancos centrales todavía tienen reservas de oro?

Greenspan: “Esta es una pregunta fascinante.”  “El oro siempre ha sido aceptado como medio de pago sin otras garantías.”

Pregunta: “¿Dónde estará el precio del oro en 5 años?”

Greenspan: “Más arriba.”

Pregunta: “¿Cuánto?”

Greenspan: “De una forma perceptible”

El dólar ha perdido más del 95% de su poder adquisitivo en los primeros 100 años de existencia de la Reserva Federal. Ahora tenemos una “caja de yesca” y sabemos que las promesas hechas por el gobierno no se pueden mantener.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839