Nueva noticia de la red de franquicias Euro Montepio España. ¿Por qué la gente compra oro?.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

¿Por qué la gente compra oro?

01 Septiembre 2014
¿Por qué la gente compra oro?

El oro ha sido utilizado como un refugio de riqueza durante más de 3.000 años. ¿Por qué? Porque el oro es  muy raro (muy escaso) y lo seguirá siendo, puesto que cada vez es más difícil de encontrar y de minar.

El oro es seis veces más raro que el platino y 18 veces más que la plata. El oro es también casi imposible de destruir. Ni el oxígeno, ni el ácido sulfhídrico deterioran al oro y, por tanto, este no se oxida. Tampoco se deslustra ni se pudre. El punto de fusión del oro es de 1063 grados centígrados. La única manera de disolver el oro es utilizando cianuro.

Después de minar oro durante treinta siglos, los nuevos depósitos son cada vez más difíciles de encontrar. Sudáfrica, uno de los principales productores de oro, ha experimentado un recorte del 50% en la producción de oro durante la última década.

Desde 2008, el coste de minar una onza de oro se ha doblado para las mineras de oro norteamericanas. La tasa de inflación para los costes totales de las mineras de oro alcanzó el 27% el pasado año.

Sin embargo, la cantidad de oro que existe sobre la tierra, crece a un ritmo del 1,6% al año.

La mayoría de inversores privados ven el oro como un seguro contra la mala política de los bancos centrales, el alto gasto de los gobiernos y la inestabilidad financiera. El oro tiende a ser más atractivo cuando las rentabilidades reales de los depósitos y bonos son negativas, suban o no las tasas de interés nominal.

Los inversores de oro prudentes se aseguran de que pagan lo mínimo para comprar y de que pueden vender su oro rápidamente y de forma sencilla por su valor total si las circunstancias cambian.

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839