Nueva noticia de la red de franquicias Eurener España. Eurener una franquicia que invierte en formación.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Eurener una franquicia que invierte en formación

27 Agosto 2012

• El fabricante de módulos fotovoltaicos colabora con el gigante chileno de la electricidad para la formación en nuevas tecnologías renovables.

• El curso se llevó a cabo el 21 y 22 de Agosto con la presencia de Vanessa Nolasco, Directora de I+D+i de Eurener, ejerciendo de ponente.

• Tras el éxito de participación las dos multinacionales preparan nuevos cursos para profundizar en la difusión del conocimiento en materia renovable.

Eurener una franquicia que invierte en formaciónEn colaboración con Chilectra y la CDT, Eurener ha llevado a cabo un curso de especialización dirigido a profesionales de la construcción titulado “Iniciación a la energía solar fotovoltaica”. El 21 y 22 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Construcción perteneciente a la Universidad De Las Américas (UDLA), ubicada en Santiago de Chile, se impartió el curso a cargo de Vanessa Nolasco, Directora de I+D+i de Eurener.

Los alumnos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos para que, en el ejercicio de su profesión, logren diseñar y especificar de manera básica soluciones de energía solar fotovoltaica para viviendas, edificios y otras construcciones, identificando claramente los conceptos fotovoltaicos básicos, los diversos factores que influyen en estas instalaciones, diseño y dimensionamiento de estructuras de conexión y rentabilidad económica de proyectos FV.

El aprendizaje se ha complementado con un análisis del panorama energético mundial, una introducción a la tipología de sistemas solares fotovoltaicos explicando las ventajas de las instalaciones para soluciones Off-Grid y On Grid de menos de 100 kW. Hubo un apartado específico para la descripción de la fabricación de módulos fotovoltaicos así como varios ejemplos prácticos.

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la construcción, principalmente arquitectos e ingenieros civiles que se desempeñen en el área de la especificación técnica, con conocimientos básicos de física de la construcción y de energía. También es adecuado para alumnos de ingeniería civil y arquitectura de último año interesados en física de la construcción y en la eficiencia energética.

Debido al éxito de convocatoria las tres entidades se plantean llevar a cabo nuevas acciones formativas para promover entre los distintos grupos profesionales chilenos las ventajas y oportunidades de la energía solar.

Chilectra es la Compañía Chilena de Electricidad, distribuidora de energía eléctrica. Creada el 1 de septiembre de 1921, como CHILECTRA Ltda., al fusionarse la Chilean Electric Tramway and Light Company (1889) y la Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (1919). En mayo de 2005 Chilectra S.A. acordó aprobar la operación de aportar sus participaciones en las sociedades Ampla e Investluz (Coelce) a la nueva sociedad con domicilio en Brasil “Endesa Brasil”. Mediante esta sociedad se procedería a reorganizar los activos de generación, distribución y transmisión eléctrica brasileños de propiedad de Chilectra S.A., Enersis S.A., Endesa S.A. y Endesa Internacional S.A. La constitución de Endesa Brasil se concretó en junio de 2005 y las aportaciones de las participaciones accionarias se realizaron durante octubre de ese mismo año. En esa oportunidad Chilectra aportó parcialmente su participación en Ampla Energía & Servicios, quedando pendiente la aportación de las acciones restantes (acciones restrictas), la que deberá efectuarse entre el 2008 y 2012. Al 31 de diciembre de 2007 Chilectra poseía, en términos económicos, el 9,01% de Endesa Brasil.

La CDT es una Corporación de derecho privado creada por la Cámara Chilena de la Construcción en 1989, su misión es promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción mediante diversas áreas de servicio como Difusión Tecnológica, Gestión del Conocimiento, Estudios Sectoriales, Coordinación de Grupos de Interés Tecnológico y Transferencia Tecnológica.


Sobre Eurener

Eurener es un fabricante europeo de módulos solares fotovoltaicos, con más de 15 años de experiencia, con sede en España y presencia en Europa a través de sus filiales Eurener Italia y Eurener Portugal, que distribuye sus productos en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Benelux y desde hace un año en Latinoamérica a través de su filial en Chile y oficinas comerciales en Brasil y Ecuador.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839