Nueva noticia de la red de franquicias Escura Consulting España. Las franquicias Escura Consulting presentan el informe económico financiero del sector de la planta ornamental y flor cortada.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias Escura Consulting presentan el informe económico financiero del sector de la planta ornamental y flor cortada

29 Noviembre 2013

Las franquicias Escura Consulting presentan el informe económico financiero del sector de la planta ornamental y flor cortadaEncuentro anual de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología agrícola de la Comunidad Valenciana ASFPLANT.

El pasado 20 de noviembre, en el marco del encuentro anual de la Asociación ASFPLANT, celebrado en el auditorio de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA, Escura Consulting presentó el informe económico financiero del sector de la planta ornamental y flor cortada.

Asistieron a la presentación representantes de más de 30 empresas del sector.

El acto fue presentado por D. Álvaro Mut Primo, Director Escura Consulting Valencia e inaugurado por D. Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA – ASAJA y por D. José Vicente Almudever Cervera, presidente de ASFPLANT. La presentación del “Informe Económico Sector Plantas ornamentales y flor cortada”, fue realizada por Xavier Lucea, Asesor económico en Escura Consulting.

Mediante el informe económico se aportaron los principales parámetros y números del sector, destacando los ratios más relevantes. Para ello se realizó un estudio de 903 empresas del sector.

Del estudio económico se desprenden, entre otros muchos, los siguientes parámatros:
- España representa el quinto productor en Europa, con un 12% del total.
- La comunidad con más extensión es Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana.
- El beneficio de las empresas ha tendido a 0 durante los últimos años.
- La restricción del crédito bancario ha llevado las empresas a mantener unos recursos propios del 58%.
- Europa seguirá siendo el principal mercado exterior para el sector.
- Los mercados exteriores para el sector que más crecerán son países de fuera de Europa.
- La cifra de negocios media por empresa se ha reducido aunque los costes medios de personal no se han ajustado.

Escura Consulting representa un canal de acceso a servicios de consultoría y asesoría enfocados a la resolución de los problemas reales que aquejan a las empresas. Gracias al gran conocimiento de múltiples sectores entre los que se encuentra el de la planta ornamental y flor cortada, Escura Consulting es capaz de detectar en qué aspectos se puede mejorar la gestión de una empresa. Su especial metodología permite ofrecer servicios de consultoría a unos precios asequibles para la totalidad de empresas españolas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839