Nueva noticia de la red de franquicias Escura Consulting España. La franquicia Escura Consulting presenta el informe económico financiero del sector náutico.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Escura Consulting presenta el informe económico financiero del sector náutico

18 Octubre 2013

La franquicia Escura Consulting presenta el informe económico financiero del sector náuticoJornada: “Análisis y viabilidad de las empresas sector náutico en España: evolución y tendencias a corto plazo”.

El pasado 24 de septiembre, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Escura Consulting presentó el informe económico financiero del sector náutico.

El acto estuvo organizado por FADIN (Federación de Empresarios Asoc. De Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos) y ADIN (Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics). Asistieron a la presentación 90 personas relacionadas con el sector náutico. El acto fue presidido por el Sr. Jordi Senties, presidente de FADIN y por el Sr. Miquel Guarner, secretario general de FADIN y gerente de ADIN. La presentación del informe, “Análisis y viabilidad empresas sector náutico en España: evolución y tendencias a corto plazo”, fue realizada por Fernando Escura, director de Escura Consulting, y Xavier Lucea, asesor económico de Escura Consulting.

Mediante el informe económico se aportaron los principales parámetros y números del sector náutico, destacando los ratios más relevantes y para ello se realizó un estudio de 1.900 empresas españolas.

Del estudio económico se desprenden, entre otros muchos, los siguientes parámatros:

• Durante el ejercicio 2012 se matricularon 4.664 embarcaciones.
• La caída de la facturación desde el año 2007 hasta la actualidad está por encima del
50%.
• El mercado ha destruido la mitad del empleo que generaba desde el año 2007 hasta la actualidad.
• Los recursos propios de las empresas del sector se situan en un 35%.
• Actualmente la deuda financiera supera la facturación anual.
• La Comunidad Autónoma con más títulos emitidos en 2012 es Catalunya.
• La eslora que más se matricula es de barcos hasta 8 metros.
• Dentro de las maticulaciones la tipología de embarcación que más decrece en 2013 son los barcos a motor, pero se mantien aún como la principal tipología de embarcación del sector.
• El coste financiero medio del sector es del 5% del total de los ingresos de explotación.
• Si bien se ha reducido el número de trabajadores por empresa, el coste medio de personal se ha incrementado sustancialmente debido al coste de reestructuración.
• Cabe destacar que en el mercado europeo hay 280.000 personas empleadas en el sector náutico, y la facturación es aproximadament de 20 mil millones de euros.

Escura Consulting representa un canal de acceso a servicios de consultoría y asesoría enfocados a la resolución de los problemas reales que aquejan a las empresas. Gracias al gran conocimiento de múltiples sectores entre los que se encuentra el náutico, Escura Consulting es capaz de ofrecer servicios de consultoría y asesoría asequibles para la totalidad de las empresas españolas, aportando un gran valor a las mismas.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839