Nueva noticia de la red de franquicias El Raco España. El Racó estrena imagen .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

El Racó estrena imagen

25 Enero 2007

Fue una de las primeras cadenas de franquicias de restauración nacionales que apostó por desarrollar su concepto de negocio mediante la fórmula de la franquicia. El Racó , que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de expansión, ha estrenado en su último local abierto elementos innovadores en diseño e imagen , resultado de la evolución de los restaurantes El Racó en el mercado. “En este local hemos apostado por un cambio muy notorio; sabemos que la imagen de un establecimiento supone un impacto fundamental para todos sus clientes potenciales”, afirma la directora de Expansión de El Racó , Elisabeth Estebanell. Un diseño funcional y minimalista, con el color blanco a la cabeza, combinado con madera, dotan al nuevo resturante de El Racó , de una imagen moderna y elegante.

Situado en pleno centro de Barcelona, el nuevo Racó cuenta con una cocina semiabierta y trabajará a dos ritmos diferentes : la franja horaria del mediodía y de la noche . Esto ha supuesto la recreación de dos ambientes atractivos para sus diferentes clientes. El objetivo de la cadena es transmitir su concepto de evolución; no sólo en la imagen de sus restaurantes, sino también en su completa oferta de platos, el uniforme de sus trabajadores y la implantación de las últimas herramientas informáticas.Con 350 metros cuadrados y quince personas en plantilla, Restafran quiere hacer de este establecimiento un nuevo buque insignia para la enseña.

¿El éxito de los restaurantes de El Racó ? La diversificación de su cocina, que les ha permitido, durante más de tres décadas, luchar contra la estacionalidad del sector, fidelizando a su clientela, que encuentra en sus locales una forma más sencilla de comer variado y con calidad, a un precio muy competitivo. El ticket medio de los restaurantes de El Racó está en los 12 euros por persona.

En los establecimientos de El Racó se puede consumir una amplia oferta de calidad de ensaladas, pastas, pizzas, carnes y crêpes. El Racó dispone de una cocina central donde preelabora los distintos platos de la carta facilitando el trabajo en los establecimientos; además, dispone de un departamento de I+D que se encarga de dotar de imaginación los distintos platos que se consumen, tanto en la elaboración de los productos como en su denominación.

Para montar un establecimiento de El Racó se precisa un local con unas dimensiones aproximadas de 200m2, en poblaciones que alcancen los 30.000 habitantes. La inversión necesaria ronda los 453.900 euros.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839