Nueva noticia de la red de franquicias Duck Fin España. Duck Fin, franquicia de servicios financieros presenta la Hipoteca Multidivisa .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Duck Fin, franquicia de servicios financieros presenta la Hipoteca Multidivisa

19 Febrero 2008

Duck Fin Asesores en Financiación, empresa especializada en intermediación hipotecaria desde 1993, presenta su primera Hipoteca Multidivisa. Este nuevo producto permite a un cliente suscribir una hipoteca en yenes japoneses o en francos suizos y ahorrar un 30% en la cuota mensual, ya que el tipo de interés de ambas divisas es notablemente inferior al Euríbor.

Duck Fin, franquicia de servicios financieros presenta la Hipoteca Multidivisa En el caso de la Hipoteca Multidivisa en yenes, el tipo de interés es alrededor de 4 puntos inferior al de una hipoteca referenciada al Euríbor. Es decir, en una hipoteca de 200.000 euros, el ahorro en cuota alcanzaría los 4.500 euros al año. En el caso de la Hipoteca Multidivisa en francos suizos, el tipo de interés es 2 puntos inferior al Euríbor y el ahorro anual, en la misma hipoteca de 200.000 euros, se estima en 2.500 euros anuales.

El funcionamiento de una Hipoteca Multidivisa es muy sencillo: el cliente suscribe el préstamo en la divisa elegida. Cada mes, debe cambiar los euros a la divisa y pagar la cuota, que va referenciada al tipo de interés mensual de esa moneda.

Existe cierto riesgo de cambio (si la divisa incrementa su valor respecto al euro), pero este riesgo se atenúa con dos factores: el cliente puede cambiar de divisa una vez al mes – incluso pagar su hipoteca en euros- y dispone del servicio de asesoramiento de Duck Fin, que analiza el comportamiento del yen y del franco suizo frente al euro y recomienda al cliente la mejor opción en cada momento.

“La Hipoteca Multidivisa es una buena opción para pagar menos y amortizar antes el capital pendiente. La ventaja de la hipoteca en yenes es que el tipo de interés es muy inferior al Euríbor, aunque los clientes que prefieran ahorrar un poco menos y ganar en estabilidad tienen la opción del franco suizo. En todo caso, este es un producto que exige un asesoramiento continuo al cliente por parte del intermediario en financiación”, explica José Ramón Regueira, director general de Duck Fin.

En cuanto al perfil de clientes que pueden contratar una Hipoteca Multidivisa, José Ramón Regueira indica que se trata de “un producto pensado para mejorar una hipoteca o financiar la compra de una vivienda y se dirige a clientes solventes que posean cierta cultura financiera y entiendan el funcionamiento de su crédito multidivisa”. “Aunque en absoluto es necesario ser un experto en finanzas, ya que el cliente dispone de un servicio de asesoramiento que le ofrece Duck Fin y que le permite elegir la mejor divisa en cada momento”, añade Regueira.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839