Nueva noticia de la red de franquicias Credit Services España. Javier López, presidente de la franquicia CreditServices, protagonista del libro 9 Maneras de Triunfar.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Javier López, presidente de la franquicia CreditServices, protagonista del libro 9 Maneras de Triunfar

14 Octubre 2010


Las más de 550 oficinas que CreditServices llegó a tener a mediados de esta década, cuando intermediaban en cerca de 5.000 hipotecas mansuales, entre sus clientes y las principales entidades financieras del país, acreditan a un Javier López que supo idear en su día la primera red de franquicias financieras en España. “Una empresa que, en 2007, una entidad financiera estadounidense valoró por encima de los 500 millones de dólares (…) Me podía haber vuelto loco y venderla, pero esto no se hace sólo por dinero…”, reflexiona este visionario del mundo de los negocios, que se reconoce admirador del británico Richard Branson (fundador del imperio Virgin) y que ironiza respondiendo que el INEM (Instituto Nacional de Empleo) cuando se le pregunta qué otra empresa, además de la suya, le gustaría haber pueasto en marcha.
Javier López, presidente de la franquicia CreditServices, protagonista del libro 9 Maneras de Triunfar
Entre otras enseñanzas, el fundador y presidente de CreditServices señala a lo largo del relato que “viajar y fijarse qué ocurre en mercado más maduros es vital para adelantarse a los rivales, a los que siempre hay que mirar de reojo; la clave, sin embargo, radica en estar atento a las exige el público”. Autodescribiéndose de modo inconsciente, Javier López define al líder como “aquella persona que posee una visión clara, la persigue con determinación y es capaz de convencer a otros para que le sigan”. La obra, escrita por el periodista especializado en información económica, Claudio Nóvoa, y publicada por la editorial Gestión 2000 (del Grupo Planeta) recoge además del testimonio del ideólogo de CreditServices, el de otros ocho personajes destacados del mundo de la franquicia española, como Félix Tena, creador y presidente de Imaginarium; Francisco Moreno, quien puso en marcha y continúa al frente de Artesanos Camiseros; Enric Casí, director general de Mango; Francisco Martín Frías, máximo responsable de MRW; o Félix Revuelta, fundador y presidente de Naturhouse.

Llamativo resulta el que Javier López no eluda en ningún momento hablar de esos cuatro centenares de cierres que tuvieron lugar en su cadena: “Dependemos al 100% de las entidades financieras, y si en 2008 se quedaron sin dinero...”. Pero como buen emprendedor, prefiere ofrecer alternativas: por eso arranco CreditSegur (para comercializar los productos de medio centenar de aseguradoras), CreditMotor (venta de automóviles de ocasión procedentes de recuperaciones efectuadas por entidades financieras), etcétera.

Pero además argumenta que ahora es cuando es más necesaria la figura del asesor financiero que él creó en España. Consultores, con mucha experiencia, que buscan la mejor financiación y soluciones jurídicas de entre todas las entidades financieras españolas y extranjeras, especializándose en financiaciones difíciles incluso con impagos y/o embargos. CreditServices, formada por más de 1.500 profesionales con experiencia demostrada, dedicada al asesoramiento asegurador, bancario y empresarial, ha sabido reinventarse y resurgir como el Ave Fénix tras unos años de convulsión económica y una crisis mundial en el sistema financiero.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839