Nueva noticia de la red de franquicias ConsulCom España. PARES difunde más de 300.000 nuevas imágenes digitales de los Archivos Españoles.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

PARES difunde más de 300.000 nuevas imágenes digitales de los Archivos Españoles

10 Septiembre 2014
ConsulCom
  • Se publican más de trescientas mil nuevas imágenes digitalizadas procedentes de diferentes fondos documentales.
  • Las nuevas fuentes documentales digitalizadas aportan más datos para el estudio de la historia socio-económica local, nacional, transatlántica y genealógica.
  • Los archivos estatales que han proporcionado esta importante documentación al Portal de Archivos Españoles (PARES) han sido el Archivo Histórico Nacional y el Archivo de la Corona de Aragón (Signaturas digitalizadas).
  • Los ciudadanos e investigadores pueden acceder a más trescientas mil nuevas imágenes digitales a través del Portal de Archivos Españoles (PARES), la plataforma de difusión archivística del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

    Esta nueva remesa de documentos forma parte de los más de 30 millones de imágenes y 5,4 millones de registros descriptivos de documentos de toda la red de archivos de titularidad estatal gestionados por este Ministerio ya difundidos en este Portal Web. Es el resultado de diferentes proyectos de identificación, descripción y digitalización de documentos y del esfuerzo continuado de los técnicos archiveros encargados del tratamiento de gran parte del rico legado del Patrimonio Histórico Documental de nuestro país, dotado de una gran variedad de soportes y tipos documentales.

    Para la consulta de esta documentación y del resto de los registros descriptivos y de las imágenes digitalizadas, el Portal ofrece tres sistemas de búsqueda, una sencilla, otra avanzada y por último el Inventario Dinámico. Ésta última herramienta es la más adecuada para consultar las unidades de descripción nuevas o actualizadas que se han incorporado en los últimos 30 días en PARES procedentes de cada uno de los archivos estatales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839