Nueva noticia de la red de franquicias Comunicart España. Consolidación de la franquicia Comunicart como una oportunidad de negocio.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Consolidación de la franquicia Comunicart como una oportunidad de negocio

13 Diciembre 2011


El mercado de la telefonía móvil está cambiando para conseguir ingresos extra y adaptarse a las exigencias de los usuarios. Uno de estos cambios se está produciendo en el sector de los accesorios que, especialmente desde la entrada en escena de los teléfonos inteligentes, ha experimentado un importante crecimiento. Los más demandados son las fundas protectoras, y los protectores de arañazos para las pantallas, ambas categorías en las que COMUNICART te ofrece la posibilidad de emprender tu propio negocio en un sector que espera grandes cifras de crecimiento y beneficio en los próximos años.
Consolidación de la franquicia Comunicart como una oportunidad de negocio

Según un estudio llevado a cabo por la consultora ABI Research, el mercado de los accesorios para teléfonos móviles, es decir, los que se adquieren posteriormente a la compra del móvil, supusieron unos ingresos de más de 26.000 millones de dólares en 2010. Cifra que, si tenemos en cuenta otros estudios realizados por esta empresa, aumentará a más de 50.000 millones de dólares para 2015, lo que supondrá un crecimiento medio interanual del 11,4 por ciento.

Para el analista senior Michael Morgan, uno de los responsables de este estudio, “el crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes". Y es que, según él, estos smartphones son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos normales y por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos. También se observa una evolución hacia accesorios de mayor calidad, sustituyen así a los de más bajo precio y dejando atrás a los de marca blanca que caracterizó al mercado hasta hace poco.

Los minoristas que se mueven en este mercado, entre los que están los propietarios de franquicias COMUNICART, ven estos avances con buenos ojos ya que consideran que el mercado de los accesorios es un potente generador de ingresos. Entre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras y de transporte para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G/3GS, y en la actualidad, más del 70% de estos terminales disponen de fundas. No obstante, ahora la moda se ha extendido a otros teléfonos de alta gama como los Samsung Galaxy S y SII.

Uno de los accesorios más populares son los protectores de pantalla tipo “scratch” (para los arañazos), debido a la proliferación de grandes pantallas y dispositivos de pantalla táctil. Entre los auriculares Bluetooth, que se han vendido bien históricamente, la investigación muestra que son más populares entre los modelos de gama baja pero están cayendo ahora un poco frente los auriculares de gama alta, al asociarse éstos últimos con las prestaciones de alta fidelidad de los smartphones.

Las que todavía son populares son las tarjetas de memoria, pero también se ha producido un cambio en la demanda. Los precios de venta al por mayor son tan bajos que los fabricantes de teléfonos están agregando más capacidad de memoria a los teléfonos móviles, incluidas en las tarjetas de 500 MB a 2 GB. Así pues, la capacidad de estas tarjetas está aumentando rápidamente y esto le está quitando espacio al mercado de las tarjetas de memoria que se venden como accesorios.

Oportunidad

COMUNICART se consolida como una gran oportunidad de negocio en un sector en constante crecimiento y con unas expectativas inmejorables. Abriendo tu franquicia de COMUNICART y gestionando tu propio comercio de accesorios para móviles, disfrutarás de las ventajas de una empresa líder en el sector, con el plus de la tranquilidad que proporciona el invertir en un sector con todas las garantías de éxito según todos los estudios.

La oportunidad de obtener altos márgenes de la venta con productos relacionados con los auriculares del teléfono, por ejemplo, se está convirtiendo en una propuesta cada vez más atractiva para los distribuidores y minoristas y también para los vendedores de teléfonos y operadores móviles.

Los fabricantes de terminales portátiles se están dando cuenta de que los accesorios pueden contribuir a aumentar las ventas y ampliar el ciclo de producción de sus dispositivos de gama alta, y los operadores móviles están encontrando que los accesorios pueden conducir a un mayor ARPU, ya que proporcionan una mayor comodidad, conveniencia y experiencias de los usuarios de los servicios móviles. Además, los accesorios del auricular proporcionan los fabricantes más oportunidades en la construcción de marca y promoción, así como en la ampliación de su oferta de productos.

Así pues, el mercado de la telefonía móvil está avanzando a pasos agigantados para adaptarse a las necesidades del usuario y generar beneficios extra.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839