Nueva noticia de la red de franquicias Cantina Mariachi España. 4 nuevas aperturas para la franquicia Cantina Mariachi .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

4 nuevas aperturas para la franquicia Cantina Mariachi

19 Enero 2007

Comess Group, la empresa española líder en la restauración étnica, cerró el año 2006 con la inauguración de cuatro nuevos Cantina Mariachi en España.

De esta manera, la franquicia española inauguró cuatro nuevos locales en centros comerciales Málaga (CC. Vialia), Castellón (CC. La Salera), y Sevilla (CC.Metromar) y Talavera de la Reina (CC Los Alfares). Los cuatro locales cuentan con una superficie de más de 100 m2 con terraza, capacidad para cerca de 70 comensales y darán trabajo a una media de 8 trabajadores por establecimiento.

Con estas aperturas resultados se cumplen los objetivos que la compañía marcaba en su Plan de expansión nacional para 2006, cuya previsión era la de inaugurar un total de 50 nuevos restaurantes de sus cuatro enseñas tanto en España como en el Extranjero. El éxito de las enseñas de Comess Group radica en que “somos los únicos restaurantes que ofrecemos cocina auténticamente mexicana, italiana, mediterránea oriental o del sudeste americano de calidad, y esto engancha y fideliza al cliente…” comenta Gonzalo Juliani, Director de Expansión del grupo.

Además, para este año “queremos potenciar las firmas y las aperturas”, asegura Gonzalo Juliani, Director de Expansión. En este sentido, “tenemos previsto alcanzar cerca de 50 acuerdos y abrir además cerca de 50 locales de todas las enseñas tanto a nivel nacional como internacional. Los lugares preferidos serán la Comunidad Autónoma de Andalucía aunque también se abrirán locales en Madrid, Barcelona, Valencia y Levante, Galicia, las islas e incluiremos Ceuta y Melilla”, añade Juliani. Es necesario resaltar que “el sector atraviesa un buen momento ya que ha aumentado la población, y también la inmigración y este hecho es muy positivo para el crecimiento del sector de la restauración étnica”, asegura.

Por otro lado, uno de los aspectos a tener en cuenta en estas nuevas aperturas en España es que, en muchos casos, se trata de franquiciados que repiten con la cadena, bien con un restaurante de su misma enseña u otra diferente. Un caso frecuente ya entre los franquiciados de Comess Group es que en un porcentaje superior al 30% poseen más de una enseña de la cadena.

Desde la creación de la compañía en 1993, Comess Group ha experimentado un importante crecimiento y hoy es el líder de la restauración étnica no sólo en España si no también en Europa. Actualmente, la cadena posee cerca de 200 establecimientos en España y en el extranjero. Su actual crecimiento “se fundamenta en el buen hacer y en la aceptación del público”, asegura para Joan Manel Gili, Director General de Desarrollo. En este sentido, “l os datos lo dicen todo … 5 millones de visitas al año, y un cierre de más de 70 millones de euros de facturación 17.000 metros cuadrados de superficie y más de 2.000 empleados son la prueba inequívoca de la buena trayectoria de la cadena”.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839