Nueva noticia de la red de franquicias Brasayleña España. Dos nuevas franquicias de Brasayleña en Murcia y Valencia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Dos nuevas franquicias de Brasayleña en Murcia y Valencia

21 Noviembre 2011


•En Murcia se abre el local franquiciado más grande con 470 m2 y 150 m2 de terraza.
•En Valencia, repite la empresa Resosgra, que abrió el primer local en la misma ciudad.
•Con estos son ocho los locales franquiciados, totalizando 17 en funcionamiento.
•La empresa mantiene sus previsiones de cerrar 2011 con 20 locales.
Dos nuevas franquicias de Brasayleña en Murcia y Valencia

Brasayleña se ha convertido en una de las franquicias más rentables del mercado con un mayor ritmo de crecimiento, gracias a la originalidad de su propuesta y sobre todo, por encontrarse en un segmento del sector de la restauración, donde puede competir con una excelente relación calidad-cantidad-precio en su producto estrella: la carne asada a la brasa, al estilo del rodizio brasileño. La enseña es la primera cadena de “churracarías” brasileñas que rápidamente está conquistado el apoyo del público sobre todo porque la fórmula “all you can eat” permite comer toda la carne que se quiera por un precio único.

Prueba de ello es que antes del día 15 de diciembre abrirán dos nuevos locales, uno en Murcia, en el centro comercial Nueva Condomina, y otro en Valencia, en el centro de ocio Heron City de Paterna, Valencia. Este local tiene el valor añadido de ser el segundo que abre la empresa Resosgra, S.L., propiedad del conocido hombre del espectáculo Jacobo Ostos, que abrió su primer local en el centro comercial El Saler, el pasado mes de mayo. Los excelentes resultados que ha obtenido le han impulsado a abrir esta segunda franquicia.

En Murcia

La franquicia de Murcia está a cargo de Restauración Rice, S.L., dirigida por César Simón. El local estará situado en una zona comercial de gran pujanza como es el centro comercial Nueva Condomina. En la práctica se trata de la primera “mediana” de Brasayleña, debido a sus dimensiones.

El nuevo establecimiento tendrá un local de 470 m2 y una gran terraza de 150 m2. El local tiene una situación privilegiada porque se encuentra en una amplia zona comercial y justo enfrente del estadio de fútbol. Tendrá una capacidad para 150 personas en el local y 80 en la terraza, generará 18 puestos de trabajo y ha exigido una inversión de 400.000 euros.

En Valencia

Resosgra S.L. es el segundo franquiciado de Brasayleña que repite, dados los excelentes resultados de la franquiciad. En este caso será en el centro de ocio Heron City, de Paterna, con una inversión de 400.000 euros, creando 18 puestos de trabajo.

El local tendrá 375 m2 más 35 m2 de terraza. Se encuentra cerca de Kinépolis, un conjunto de salas cinematográficas que marcan el eje de ocio, entretenimiento, diversión y restauración que caracterizan al centro, con un movimiento de 4 millones de visitantes al año.

Jacobo Ostos, un experto en temas de espectáculo, tiene previsto nuevamente “tirar la casa por la ventana” y llevar a todos los integrantes de “Supervivientes” a la inauguración.

Una buena inversión

Brasayleña se ha convertido en un refugio para los inversores que buscan una restauración rentable. La cadena ofrece una alternativa sabrosa para quienes quieren pegarse un atracón de carne asada sin que se resienta su bolsillo. Los diferentes menús que tiene van desde los 6,90 euros (un menú infantil) a los 15,80 euros el Rodizio Gold, que permite saborear hasta 20 tipos de carne diferentes. Estos precios no incluyen bebidas y postres.

La enseña empieza a ser la preferida por los inversores, tanto de restauración como de otros sectores, que buscan un nicho de negocio que haga frente a la crisis manteniendo niveles de rentabilidad atractivos.

Precisamente una de las características de esta franquicia es el apoyo que está recibiendo de sus propios franquiciados. Además del caso valenciano que repite, algo similar ha ocurrido con el franquiciado de Baracaldo (Vizcaya) que ha repetido abriendo un segundo local en Pamplona.

El responsable de franquicias, Alfredo Heredia, señaló que todo esto “viene a demostrar claramente la eficacia del modelo de negocio y la precisión de la organización” que dirige, responsable del montaje y entrega de cada local. Heredia, un experto en franquicias que ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la cerveza y la restauración, reconoce que sus quince años de experiencia le permiten haber montado un equipo muy eficaz y tener un plan de trabajo muy ajustado que responde a un cronograma que se cumple sin sobresaltos.

Heredia destaca que en su caso, “entregamos al franquiciado los locales listos para empezar a trabajar y sobre todo, a vender”. Esto obliga a un trabajo milimétrico ya que el proceso de expansión se ha acelerado con un ritmo de apertura de casi un local por mes y a veces dos, como en este caso. Y además de la instalación del local con todos sus equipos, la empresa se encarga también de formar al personal, especialmente al gerente que será el responsable de la dirección del local.

La razón de este éxito, hay que buscarla en varios factores. El primero, en el modelo de negocio; el segundo en la materia prima, la carne, y el tercero, como se ha señalado, en la relación calidad-cantidad-precio.

Respaldo de materia prima

La nueva franquicia tiene el respaldo de dos distribuidoras cárnicas que aseguran un suministro constante con la mejor calidad y precio del mercado. Este sólido apoyo se ve complementado por una fórmula eficaz: el franquiciado encuentra el respaldo de un equipo próximo, alejado de las burocracias de las grandes marcas, que lo preparara, lo forma y lo asesora. Por todo ello, es probable que Brasayleña sea en estos momentos una de las franquicias de restauración de capital español, con mayor crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839