Nueva noticia de la red de franquicias Brasayleña España. Brasayleña abre dos nuevas franquicias en Murcia y Valencia .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Brasayleña abre dos nuevas franquicias en Murcia y Valencia

19 Diciembre 2011


• La franquicia, que abrió 3 locales en Octubre, continúa con su ambicioso plan de expansión.
• Los nuevos restaurantes están en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia y en centro de ocio Heron City de Valencia.
• El local de Valencia es el segundo que abre el mismo franquiciado.
• La cadena de “churrascarías” se ha convertido en la franquicia española de restauración con uno de los mayores crecimientos en 2011.
• La enseña totaliza 17 locales, 9 en propiedad y 8 en franquicia, con un ambicioso plan de expansión para el 2012
Brasayleña abre dos nuevas  franquicias en Murcia y Valencia

La cadena de restaurantes Brasayleña continúa con su crecimiento sostenido inaugurando en estos días dos nuevos locales, totalizando de esta forma diecisiete restaurantes en diez provincias. Esta nueva enseña de “churrascarías” con carnes a la brasa asadas al estilo del rodizio brasileño, continúa con un ritmo intenso de aperturas, ya que el pasado mes de octubre inauguró otros tres locales en un mismo mes.

De esta forma, Brasayleña, una empresa de capital español, prosigue su plan de expansión creando casi cuarenta nuevos puestos de trabajo y sumando una inversión aproximada al millón de euros. Brasayleña lleva tres años en el mercado y se ha convertido en una de las franquicias con mayor desarrollo y número de aperturas.

Un modelo que funciona

El modelo de negocio que se apoya en la fórmula “all you can eat”, permite comer toda la carne que se quiera por un precio único lo que le ha dado el apoyo del público. Por un precio razonable los comensales pueden comer hasta 20 tipos de carnes diferentes, acompañados por una amplia variedad de guarniciones.

Esta es una de las razones por las que Brasayleña se ha convertido en la cadena de restaurantes preferida por los que buscan carnes de calidad al alcance de todos los presupuestos. Los menús van desde los 6,90 euros del menú infantil a los 15,80 euros del menú más completo, precios que no incluyen las bebidas y los postres.

Pedro López Mena, director y creador de la cadena, señala que “la fórmula permite a los franquiciados incorporarse a un modelo de negocio que está dando buenos resultados, con una amortización de la inversión inicial en unos dos años y una rentabilidad aproximada del 20 al 25%”. López Mena ha señalado que el éxito de la cadena se basa también en el gran esfuerzo y trabajo que está desarrollando todo su equipo, especialmente, el que forman los profesionales responsables de la gestión de la franquicia, que dirige Alfredo Heredia.

“La fórmula que ofrecemos al mercado de la franquicia, ha demostrado que es rentable, que goza de un gran apoyo del público y que además, es un negocio atractivo para los inversores”, subraya. El empresario destaca que la mejor prueba es que dos franquiciados han repetido abriendo segundos locales en menos de un año, y que otros tienen en proyecto hacer lo mismo, en las ciudades donde operan.

El nuevo local de Murcia

El local de Murcia está situado en el centro comercial Nueva Condomina, un megacentro estratégico levantado al lado del campo de fútbol del mismo nombre. La franquicia está a cargo de la empresa Restauración Rice, S.L. que debuta en el sector de la restauración y que tiene previsto abrir dos locales más en la región de Murcia.

Este nuevo local tiene como particularidad que será la primera mediana que abre la cadena, con un espectacular restaurante de 470 m2 a los que se sumarán casi todo el año (gracias a las bondades del clima de la zona), los 150 m2 de terraza.

Este local además, destacará por su amplia fachada que mira al estadio de fútbol donde lucirá un gran letrero luminoso que garantiza una gran visibilidad a los miles de usuarios que a diario circulan por la zona y que se multiplican en verano y cuando hay partidos. Para llamar más aún la atención, habrá un tótem con el logotipo de la marca de 1 x 1,40 metros de alto.

La inversión ha sido superior a los 450.000 euros que permitirán crear 15 puestos de trabajo, más otros 4 de refuerzo para fines de semana y días especiales, que atenderán las 240 mesas que habrá en el local, 150 en el interior y 80 en la gran terraza.

El nuevo local de Valencia

La segundo local que se abre en Valencia, en el centro de ocio Heron City de Paterna, es la prueba del buen funcionamiento de la franquicia. La empresa franquiciada, Resosgra S.L., es la misma que en el mes de mayo abrió su primer local en el centro comercial El Saler de la capital valenciana.

Resosgra S.L., es el segundo franquiciado que repite en Brasayleña en menos de un año, como ya lo hizo Comidas Brasileñas S.L., titular del local de Baracaldo (Vizcaya) que el mes pasado abrió su segundo local en el centro comercial La Morea, de Pamplona.

El nuevo local de Valencia ha tenido una inversión de 420.000 euros y consta de 375 m2 cubiertos más 35 m2 de terraza. Se encuentra en un lugar estratégico, cerca de los cines Kinépolis que constituyen el eje y motor de este gran centro que atrae a 4 millones de visitantes al año. Este Brasayleña, que hace el número 17 de la cadena, creará 18 puestos de trabajo.

Una inversión segura

Ambos locales se abren cumpliendo el calendario previsto, lo que demuestra la precisión en el montaje de cada establecimiento y la sólida organización de Brasayleña. Alfredo Heredia, responsable de gestión de franquicias destaca la solidez y la seguridad que ello aporta a los nuevos inversores. “Damos a los franquiciados –señala- la seguridad y el apoyo que están buscando y por eso a Brasayleña se están incorporando no sólo empresas y profesionales expertos en restauración, sino también nuevos empresarios e inversores que buscan un nicho de mercado seguro y rentable. En Brasayleña lo tienen”.

Heredia remarca que el apoyo que recibe el franquiciado abarca todos los aspectos de la franquicia, desde la localización estratégica del restaurante, la formación y preparación sobre el modelo de negocio, hasta la selección de personal y la aplicación de un austero pero eficaz plan de comunicación y marketing, que garantizan una respuesta segura del mercado. “Lo hemos dicho en otras ocasiones y debemos repetirlo: nuestros locales se entregan listos para abrir y empezar a facturar, que es lo importante”, concluye.

Las expectativas de Brasayleña para el 2012 son duplicar el número de puntos de venta.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839