Nueva noticia de la red de franquicias Bodegas Mezquita España. Las franquicias Bodegas Mezquita refuerzan su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias Bodegas Mezquita refuerzan su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

03 Diciembre 2013

A través de un nuevo Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Bodegas Mezquita, la cadena de tabernas especializada en gastronomía cordobesa, presenta su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde que comenzó su actividad la compañía ha ocupado una parte muy importante de su actividad a fomentar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, motivo por el cual las políticas sociales forman parte de todas las acciones llevadas a cabo por el grupo.

El plan está incluido en la estrategia empresarial de la compañía con el objetivo de garantizar unos principios éticos en la toma de decisiones, tomando como base para su diseño la contribución con la sociedad, con las personas y minimizar el impacto ambiental.

Para integrar los valores del Plan en la organización los puntos a desarrollar son:

- La calidad: bodegas Mezquita cuenta con el distintivo de Calidad Turística en Destino (SICTED). Además la dirección general dispondrá de los recursos necesarios para aplicar el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la calidad, acorde a la norma internacional ISO serie 9000.
- Los empleados: el personal es parte importante del servicio que se presta a los clientes. Por eso, todos los empleados cuentan con la información y la formación necesaria para asumir sus responsabilidades de la mejor manera posible.
- Diálogo con grupo de interés: los proveedores también están incluidos en la política social de la compañía. En este sentido, las acciones se centran en una firma de compromiso en el área de Responsabilidad Social Corporativa con INSA-ETEA bajo el marco del proyecto ADPATATE C organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba o la colaboración con el Programa Gustino, una certificación que otorga Edenred, para asegurar que los establecimientos asociados se rigen por una serie de criterios saludables para seleccionar los ingredientes y preparar los platos.
- Estrechar lazos con el cliente: evaluando su satisfacción y analizando sus expectativas y gestionando nuevas promociones y actividades a través del Club de Amigos.

Asimismo, Bodegas Mezquita ha implantado este Plan implicando a los stakeholders para favorecer mediante medidas responsables y conocimiento a la sociedad, a las personas y al medio ambiente:

- Minimizar el impacto ambiental: el objetivo es paliar el impacto ambiental derivado de la actividad a través del ahorro de energía. Asimismo, en colaboración con la Asociación Madre Coraje contribuyen al desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú donando el aceite usado. Además tienen acordado con otra empresa la recogida de este ingrediente para su reciclaje.
- Innovación en accesibilidad: el fin es que Bodegas Mezquita sea accesible para todos y para conseguirlo ha modificado su web para que sea más accesible, ha adaptado sus menús para personas con problemas de alergias o celiaquía y además ha incorporado platos para diferentes culturas.
- Conocimiento como fuente de valor: la enseña ha creado un marco de conocimiento para investigar e innovar desarrollando principalmente la cultura y la creación y gestión del conocimiento a través de Taberna 2.0 y el blog Bodegas Mezquita.
- Medidas sociales: la colaboración con ONG’s y organizaciones es una constante, como las acciones realizadas con UNICEF, Turismo Justo, Acción Contra el Hambre o Todos podemos sonreír.

Estas son sólo algunas de las acciones que engloba su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se verá reforzado con nuevas iniciativas a lo largo de los próximos meses.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839