Nueva noticia de la red de franquicias Battery Doctors España. Franquicias Battery Doctors. Por delante en el cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclaje.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Hostelería

Franquicias Battery Doctors. Por delante en el cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclaje

16 Abril 2007

Battery Doctors, cadena de franquicias dedicada al tratamiento de las baterías para prevenir su deterioro o repararlas cuando ya están dañadas, forma parte de las pocas empresas europeas que ya están cumpliendo con la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de los mismos, por la que se deroga la directiva 91/157/CEE. Según ésta, los estados miembros deberán contar en 2008 con sistemas de recogida de baterías. En 2012 el índice de baterías recogidas deberá de ser de un 25% y en 2016 del 45%.

Franquicias Battery Doctors. Por delante en el cumplimiento de la Directiva del Parlamento Europeo relativa al reciclajeDe acuerdo con el texto, los consumidores y los productores deberán de estar implicados en todo el proceso. Se promoverán campañas de información destinadas a los usuarios y tanto los operadores económicos como las autoridades públicas competentes deberán participar en los sistemas de recogida, tratamiento y reciclado. “Todas las pilas y acumuladores recogidos con arreglo a la Directiva, serán sometidos a tratamiento y reciclado mediante sistemas que respeten la salud, la seguridad y la gestión de residuos. Los estados miembros fomentarán también el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclado y tratamiento, y promoverán la investigación de métodos de reciclado rentables y no perjudiciales para el medio ambiente para todo tipo de pilas y acumuladores”

El sistema de Battery Doctors es uno de estos métodos rentables que protegen el medio ambiente .Se ocupa tanto de baterías de automóviles como de otro tipo de máquinas, para evitar, por un lado, que estas se deterioren, y por otro, si ya están dañadas, que vuelvan a funcionar como si fuesen nuevas. Con dicho tratamiento se consigue alargar la vida de las baterías al doble del tiempo que durarían si no lo hubiesen recibido. Una vez tratadas, las baterías se ponen a la venta a un precio muy competitivo.

La actividad de Battery Doctors supone, así, un gran ahorro de costes medioambientales. Por un lado, porque el tratamiento consiste en la aplicación a la batería de un líquido no corrosivo patentado por la empresa propietaria de Battery Doctors, ProTec International, elaborado teniendo en cuenta los cánones medioambientales, que se vierte sobre la batería sin tenerla que desmontar, lo que evita correr cualquier riesgo ecológico. Por otro lado, Battery Doctors evita que se tiren a la basura las baterías que ya no funcionan. Al contrario, las trata para que vuelvan a estar operativas casi al cien por cien. Además, al extender su tiempo de vida, hace que el número de baterías a retirar del mercado disminuya. La firma se encarga de recoger las baterías dañadas y de distribuirlas a sus lugares de venta.

Aparte del ahorro de costes ambientales que supone la actividad desempeñada por Battery Doctors, esta supone también un importante ahorro económico. Baste decir, por ejemplo, que hay máquinas cuyas baterías rondan los 3.000 euros.

Para convertirse en franquiciado de Battery Doctors únicamente habrá que realizar una inversión inicial de 27.000 euros. Necesitarán un local de 50 m2, para almacén, taller y oficina, que esté situado en zonas de gran tránsito y fácil aparcamiento.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839