Nueva noticia de la red de franquicias España. El marketing, herramienta fundamental en las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

El marketing, herramienta fundamental en las franquicias

31 Octubre 2014
El marketing, herramienta fundamental en las franquicias

·         Crece la inversión en las técnicas de marketing por parte de las franquicias

·         El crecimiento de las franquicias es en gran medida por el apoyo de las técnicas de Marketing

El Marketing se ha convertido en una técnica imprescindible para el buen funcionamiento del modelo de negocio de las franquicias, entre otros sectores. Actualmente,  para que una idea o un negocio consiga alcanzar el éxito es necesario darlo a conocer al gran público y a los potenciales consumidores. Esta circunstancia se consigue con distintas herramientas, entre ellas el marketing que ayuda que se dé a conocer y que por consiguiente aumenten el número de ventas.

 El desarrollo de campañas de marketing y publicidad dentro del sector han propiciado un crecimiento importante dentro del sector de las franquicias. En concreto, todas aquellas enseñas que inviertan alrededor de un 3% de su presupuesto en fomentar y potenciar estas técnicas, conseguirán mejores resultados y obtener un aumento de su clientela con el consiguiente aumento de beneficios.

Además de las técnicas de marketing convencional, también debemos destacar el auge que está experimentando el marketing online y es que esta técnica está consiguiendo captar nuevos consumidores además de nuevos emprendedores interesados en posicionarse dentro del sector.

El marketing online consigue con menos inversión llegar a una mayor cantidad de gente. La potencia que tiene internet y su repercusión la convierten en una técnica básica para el crecimiento empresarial de cualquier tipo de negocio o franquicia. La capacidad que tiene internet de conseguir llegar al  mayor número de posibles clientes lo sitúan como una herramienta cada vez más utilizada entre los emprendedores que apuestan por el modelo de negocios de la franquicia.

En conclusión, el marketing se ha convertido en el mejor aliado de las empresas y de las franquicias y por ello es importante que se lleve a cabo una apuesta decidida por esta técnica.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839