Nueva noticia de la red de franquicias España. Madrid reina en el sector de las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Madrid reina en el sector de las franquicias

28 Noviembre 2014
  • La Comunidad de Madrid lidera el sector
  • Crece la oferta y la demanda del sector de las franquicias

El sistema de franquicias se está posicionando como un referente comercial en España gracias al empuje de las marcas que se han decidido a franquiciar con el objetivo de crecer.

Este crecimiento se ve reflejado en el auge de emprendedores que se están decidiendo a apostar por formar parte de una franquicia. En este sentido, desde www.100franquicias.com debemos destacar que la Comunidad de Madrid lidera el sector de las franquicias en España, aglutinando un 24% del total de las que operan en España. A Madrid le sigue de cerca Cataluña con un 20% de franquicias operativas en España. Cerrando este pódium se encuentra la Comunidad Valenciana seguida muy muy de cerca por Andalucía. En concreto, y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com estas cuatro regiones españolas concentran la mayor parte del negocio de las franquicias, en concreto en estas cuatro regiones se aglutina más del 60% de cadenas operativas en España, cifra muy a tener en cuenta y que indica la importancia que ha adquirido el sector en los últimos años.

Otro dato que sería importante destacar son los sectores más representativos y relevantes que operan en España, siendo la alimentación el sector más destacado con diferencia, ya que congrega a un gran número de enseñas. Siguiendo a este sector se sitúan sectores como los viajes, óptica, belleza y moda, aunque a una distancia considerable.

En suma, el sector de las franquicias en España ha cobrado especial importancia en los últimos años y como prueba de ello hay que subrayar el incremento en la facturación que se ha producido y la cantidad de franquicias operativas que se  encuentran en regiones como Madrid o Barcelona.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839