Nueva noticia de la red de franquicias España. Marruecos, un mercado acogedor con las franquicias españolas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Marruecos, un mercado acogedor con las franquicias españolas

27 Marzo 2014
Marruecos, un mercado acogedor con las franquicias españolas

Marruecos es un país económicamente atractivo para los inversores extranjeros de ahí que las franquicias están apostando por aumentar su presencia en dicho país. España, país vecino de Marruecos, es uno de los principales mercados desde donde se está aumentando la inversión en el país africano.

La apuesta de España en Marruecos se está basando principalmente en el aumento del sector de las franquicias en la economía del mencionado país. De hecho, y según se desprenden de los últimos datos ofrecidos por las autoridades marroquíes, el abanico de franquicias que apuestan por instalarse allí va en aumento y la diversidad de sectores dentro del modelo de negocio de las franquicias es muy variopinto yendo desde la comida rápida, el bricolaje hasta la ropa para niños.

Una de los sectores que mejor acogida están teniendo las franquicias españolas en Marruecos es el sector textil. Importantes firmas españolas han decidido franquiciar y aumentar su presencia en el país vecino, ¿la razón? El aumento del poder adquisitivo de los marroquíes lo que ha provocado que este tipo de modelo de negocios consiga hacerse un hueco entre los consumidores.

Esta mejoría de la situación económica de los consumidores africanos unido a que las redes de franquicias, con un márketing bien desarrollado, son hoy por hoy el modelo menos arriesgado a la hora de llevar un negocio, hacen que los emprendedores españoles sean uno de los principales “actores” dentro del auge generalizado que está protagonizando la economía del país africano.

En suma, la franquicia está consolidando su modelo de negocio y su presencia en Marruecos y de ello se están beneficiando los emprendedores españoles que ven en este modelo la manera más factible para instaurarse en un país con grandes expectativas de crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839