Nueva noticia de la red de franquicias España. Los emprendedores quieren que se incentive la creación de empresas en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Los emprendedores quieren que se incentive la creación de empresas en España

20 Febrero 2014

• El 89% de los emprendedores afirma que no se fomenta la creación de empresas.

• Las franquicias sí consiguen aumentar su presencia gracias a las facilidades que otorga esta modalidad.


Los emprendedores quieren que se incentive la creación de empresas en EspañaLos nuevos emprendedores, en concreto un 89% de ellos, afirma que las Administraciones Públicas de nuestro país no fomentan la creación de empresas en España, algo complicado de entender en un país con una tasa de paro tan elevada.

Esta circunstancia de crisis y desempleo propicia que surjan nuevas oportunidades a la hora de emprender, de ahí que muchos autónomos y pymes vean nuevas posibilidades laborales con las que conseguir escapar de la crisis.

Uno de los sectores que se está viendo beneficiado por estas “ansias” de crear nuevas empresas por parte de los emprendedores es la franquicia. El modelo de negocio que representa este sistema hace que la aventura del emprendedor sea algo mucho más fácil y cómodo de llevar y de conseguir.

Además, tener el respaldo de una marca detrás propicia que esta sea una gran ventaja a la hora de iniciarse como emprendedor. Los riesgos disminuyen considerablemente y crecen de forma exponencial las posibilidades de crecimiento.

Otro de los principales inconvenientes que encuentran hoy en día es la financiación. En la actualidad son pocas las entidades bancarias que ofrecen créditos para emprender de ahí que sea el resorte familiar el principal apoyo para los emprendedores. En este punto también las franquicias encuentran más facilidades, ya que la cuota de riesgo es menos al ser un negocio probado, con cierto reconocimiento y con el soporte que tiene una empresa detrás.

En conclusión, las autoridades deberían facilitar el acceso al emprendimiento, reducir trabas burocráticas e incentivar que fluya el crédito en un país con una alta tasa de desempleo.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839