Nueva noticia de la red de franquicias España. Las franquicias españolas crecen, incluso en tiempos de crisis.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias españolas crecen, incluso en tiempos de crisis

13 Junio 2014
Las franquicias españolas crecen, incluso en tiempos de crisis
  • Aumenta el número de enseñas en las principales marcas
  • Crece el número de emprendedores que apuestan por la franquicia como generador de autoempleo

La franquicia en España vive un momento dulce. Las cifras de negocio dentro del sector así lo indican y ponen de relieve que, a pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa y ha atravesado España, el sector de las franquicias ha crecido y ha conseguido obtener unas cifras de negocio muy llamativas, de hecho, según los datos que ofrecemos en www.100franquicias.com, de 2012  a 2013 la red de franquicias en España había aumentado un 4,5%, una cifra llamativa, teniendo en cuenta que nos encontrábamos en pleno apogeo de la crisis económica en nuestro país.

Esta circunstancia se debe principalmente a la buena acogida que está teniendo entre los emprendedores. Las facilidades, solvencia y confianza que genera la empresa matriz hace que los futuros emprendedores confíen en este modelo de negocio, aún en momentos complicados como el que ha atravesado España.

Además de esta circunstancia debemos señalar que las franquicias también se han posicionado bien en el mercado español no sólo por una cuestión de moda, sino que su modelo de negocio transmite la idea de seguridad y fortaleza lo que le proporciona apoyo a cada uno de los emprendedores que apuesten por formar parte de la marca original. Esta situación de fortaleza se ve respaldada por el hecho de cuanto mayor sea el conjunto que forme la marca, mayor será la posición de fuerza que adopte la marca en el mercado.

Otro dato a tener en cuenta, según se deprende de los obtenidos por www.100franquicias.com el sector de las franquicias aumentó la facturación un 0,2% en 2013, si se compara con los datos obtenidos en 2012.

En conclusión, la franquicias en España está consiguiendo asentarse como un modelo de negocio de gran impacto y con un seguimiento muy importante por parte de los emprendedores.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839