Nueva noticia de la red de franquicias España. Las mujeres se hacen hueco en las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las mujeres se hacen hueco en las franquicias

11 Septiembre 2014
Las mujeres se hacen hueco en las franquicias

·         Aumenta el número de mujeres que se posiciona en el sector de las franquicias

·         Apuestan por posicionarse en determinados sectores

El emprendimiento en un concepto que parece ir vinculado a los hombres, pero nada más lejos de la realidad, ya que poco a poco esa tendencia va cambiando y cada vez son más las mujeres que se posicionan dentro del sector y asumen un papel protagonista que va en aumento gracias a su mejora en los conocimientos.

Entrando en lo que son los porcentajes entre hombres y mujeres a la hora de emprender y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, el 43% de las personas que deciden emprender bajo el modelo de negocio de las franquicias son mujeres, es decir casi la mitad, de ahí que este significativo aumento suponga un espaldarazo para todas aquellas emprendedoras que estén pensando si dar el paso de iniciarse con una franquicias.

Entre los sectores más demandados por las mujeres a la hora de franquiciar debemos destacar que las principales apuestas son la alimentación, moda femenina, joyería y bisutería, panaderías y moda infantil. En el lado opuesto, es decir, entre los que menos aceptación tienen por parte de las mujeres encontramos sectores como el de retail, servicios, automóvil o tintorerías y arreglos.

Otro de los datos destacados a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com es al nivel de inversión llevado a cabo por este colectivo a la hora de apostar por una franquicia. En este sentido, cabe reseñar que el 86% de las mujeres que emprenden con una franquicia lo hacen invirtiendo menos de 60.000 euros.

En suma, las mujeres han visto como el sistema de franquicias se ha convertido en una alternativa muy válida y con una gran salida para todas aquellas emprendedoras que quieran lanzarse a la conquista de los negocios.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839