Nueva noticia de la red de franquicias España. La innovación, elemento clave en el éxito de las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

La innovación, elemento clave en el éxito de las franquicias

11 Julio 2014
La innovación, elemento clave en el éxito de las franquicias

·         La menor capacidad económica propicia que aumente la innovación

·         Muchos sectores refuerzan su liderazgo a base de innovar

La crisis económica que está azotando a España, y al Mundo, ha supuesto un acicate para que aumente la innovación. La franquicia es uno de esos sectores que ha apostado más por la innovación como mecanismo para conseguir sortear la crisis y en muchos casos para crecer y aumentar su presencia.

Dentro del modelo de negocio de las franquicias hay sectores que apuestan más por la innovación que otros. Crear nuevos hábitos de consumo y tendencia hace que la innovación se convierta en una realidad al alcance de cualquier emprendedor con un poco de inquietud y con cierta necesidad de hacer crecer su negocio.

Estos nuevos hábitos o tendencias (llamada innovación) se convierten para los usuarios en verdaderos reclamos que propician que se convierta en una nueva necesidad para los usuarios, siendo este el objetivo principal del innovador. La necesidad de introducir un nuevo concepto/producto al negocio es la clave que a día de hoy propiciará que la empresa o franquicia crezca.

Entre los sectores de las franquicias que más apuestan por la innovación encontramos posibilidades muy diversas como pueden ser el sector de la hotelería, la belleza, la automoción, las tintorerías o la decoración para el hogar.

Estos sectores son propicios a la innovación encontrando posibilidades reales para hacerles crecer y atraer a nuevos consumidores hasta sus establecimientos.

En el otro extremo del fomento de la innovación se encuentran otro tipo de negocios más estacionales y con menos iniciativa para el fomento de la innovación. Sectores como la informática, la educación o la mensajería ofrecen poca capacidad de maniobra para apostar por la innovación y basan toda su fortaleza en sus mecanismos tradicionales.

En suma, la innovación se ha convertido en un elemento clave dentro de las franquicias y por ello, es recomendable que los emprendedores lo tomen en cuenta a la hora de decidirse por un sector u otro dentro de las franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839