Nueva noticia de la red de franquicias España. El marketing online, una herramienta indispensable para las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

El marketing online, una herramienta indispensable para las franquicias

09 Mayo 2014
El marketing online, una herramienta indispensable para las franquicias
  • Las nuevas tecnologías ganan protagonismo en la promoción de las franquicias
  • Las franquicias españolas apuestan por nuevas herramientas de promoción

El marketing digital y las nuevas tecnologías ganan presencia en las franquicias españolas. Esta es la principal conclusión que se desprende del momento actual por el que atraviesan las enseñas nacionales.

Como dato principal y para comprender el grado de importancia que tiene esta técnica en las franquicias y en cualquier tipo de empresa debemos señalar que en España el empleo en este sector podría crecer entre 175.000 y 305.000 nuevos trabajadores en los próximos cuatro años. Esto supondría incrementar por 1,9 los puestos de trabajo directos, en un escenario conservador, y en 2,5, en un escenario objetivo.

Esta circunstancia viene a demostrar la importancia que está adquiriendo esta técnica en el ámbito empresarial, y por ello las empresas muestran su aceptación hacia el potencial del marketing digital lo que les lleva a potenciar sus acciones publicitarias y de imagen corporativa en este sentido.

Ante la importancia que está adquiriendo esta técnica, las franquicias y las empresas en general están aumentando sus plantillas con trabajadores formados en la materia, profesiones dedicadas a cada variante, tenemos a los profesionales del Posicionamiento SEO o SEM, a los consultores de Social Media, redactores y periodistas que han evolucionado para acoger el Marketing de Contenidos, estrategas de Comunicación que se han convertido al Branding online, etc.

El 70% de las empresas españolas con departamentos de comunicación ha ampliado su plantilla con profesionales relacionados con el marketing digital y las redes sociales. Esta situación refleja el cambio en el modelo de comunicación que se está produciendo también en el resto de Europa.

Además de esta excelente situación, hay que indicar que el marketing digital tiene unas ventajas a la hora de comunicar y de llegar a más gente utilizando menos recursos, de ahí que se haya convertido en una de las técnicas más demandadas.

La apuesta de las franquicias por esta técnica es decidida. Las centrales cuentas con potentes departamentos de marketing por lo que el emprendedor se siente respaldado y se haya convertido en una de las claves por las que el potencial emprendedor se puede decantar por una u otra franquicia.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839