Nueva noticia de la red de franquicias España. Las franquicias Made in Spain dominan el sector en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias Made in Spain dominan el sector en España

06 Noviembre 2014
Las franquicias Made in Spain dominan el sector en España

·         El 85% de las cadenas de franquicias que operan en nuestro país son de origen español

·         Crece el interés de los emprendedores por apostar por franquicias nacionales

Las franquicias españolas están de enhorabuena, ya que están atravesando un momento dulce que le permite dominar su sector dentro de nuestro país. En concreto, de las casi 1.000 marcas de franquicias que operan en España, el 85% de ellas son de origen nacional, un dato que confirma este buen momento del modelo de negocio.

Según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, durante el último año este porcentaje de empresas de origen español que operan en el sistema de franquicias creció 4 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, un dato muy alentador para las empresas españolas que ven cómo crece el consumo interno además del aumento de la confianza de los consumidores en las marcas nacionales.

Esta situación de auge de las franquicias españolas frente a las extranjeras se acrecentó durante el último año consiguiendo la enseña nacional aumentar su diferencia con respecto a las marcas extranjeras que operan en España, ya que en concreto, las marcas de franquicias extranjeras que trabajan en el mercado español redujeron su presencia un 3,8% con respecto a los datos del año anterior.

A pesar de que se haya aumentado la diferencia entre las enseñas nacionales y extranjeras que trabajan en España hay que subrayar el papel también protagonista y la importancia que tienen de cara al fomento del empleo de las inversiones realizadas por extranjeros dentro del modelo de negocio de las franquicias.

En suma, la franquicia Made in Spain ha conseguido levantar el vuelo y volver a ser un sector generador de empleo aumentando la demanda en el consumo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839