Nueva noticia de la red de franquicias España. Las franquicias españolas refuerzan su presencia en el exterior.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias españolas refuerzan su presencia en el exterior

06 Marzo 2014

Las franquicias españolas refuerzan su presencia en el exterior• Enseñas nacionales acudirán a la Feria Internacional de las Franquicias en México.
• 78 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano.


Las franquicias españolas siguen apostando por crecer internacionalmente y expandir su cuota de mercado en el extranjero. Prueba de que quieren seguir con esta estrategia es la presencia de empresas españolas en la 37ª edición de la Feria Internacional de las Franquicias en México que se celebra desde hoy hasta el próximo día 8.

La presencia de empresas españolas en la feria es continuada y ya son 17 las ediciones en las que este evento ha contado con presencia nacional. En esta ocasión, además de participar en la feria, las empresas españolas de la mano de la AEF, participarán y organizarán un seminario “La Franquicia en México: Estrategia de Desarrollo".

¿Por qué apuestan tanto las empresas españolas por consolidar su presencia en México? Hay que recordar que el país azteca es uno de los destinos predilectos de las franquicias españolas, en concreto es el segundo destino preferido por las enseñas españolas en sus planes de crecimiento internacional, tan sólo situado por detrás de Portugal, mercado internacional líder para las enseñas españolas. Como dato a destacar hay que apuntar que en el mercado mexicano hay 1.027 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de marcas españolas. Esta circunstancia explica la presencia activa que durante años llevan nuestras enseñas en este tipo de eventos.

¿Qué aporta la participación en este tipo de eventos? Básicamente las enseñas españolas ganan notoriedad, presencia de marca y aumentar el networking con los participantes del evento. De hecho tras participar en este tipo de eventos aumenta el flujo de negocio en las franquicias que participan.

En conclusión, es importante participar en estas ferias y tener una presencia activa, ya apostar por el mercado exterior supondrá aumentar la facturación empresarial y abrir nuevas vías de negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839