Nueva noticia de la red de franquicias España. Los bancos vuelven a confiar en las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Los bancos vuelven a confiar en las franquicias

04 Diciembre 2014

·         Aumenta la concesión de financiación para este tipo de negocios

·         La solvencia del modelo de negocio, una garantía

El modelo de negocio de las franquicias está de enhorabuena. Los bancos han abierto el grifo del crédito y este sector está siendo uno de los grandes beneficiados en este sentido, ya que muchas entidades bancarias se han decidido a apoyar al sector y a conceder nuevamente ayudas con el objetivo de incrementar el volumen de negocio y respaldar a este tipo de  emprendedores.

2014 ha sido un año positivo para la obtención de financiación por parte de las franquicias y si se comparan con los datos de 2013 la cifra de negocio ha crecido considerablemente en la mayoría de entidades bancarias.

Toda esta situación de aumento del crédito para las franquicias se debe al inicio de la recuperación económica que está llegando a España. El aumento del consumo es una de las claves para que los comercios estén empezando a remontar el vuelo tras años de crisis y por ello, los bancos se están decidiendo a volver a conceder créditos a modelos de negocio viables, como es el sistema de franquicias.

Además, como característica principal debemos indicar que el desempleo en España ha propiciado que crezca el número de emprendedores y por ende el sistema de franquicias crezca en su número de enseñas.

Por otro lado, debemos señalar que los sectores dentro de las franquicias que están obteniendo una mayor financiación son: Restauración, alimentación y moda. Sectores netamente comerciales y que avalan la teoría de aumento en el consumo que se está produciendo en España.

En conclusión, la vuelta del crédito para este tipo de negocios se ha convertido en una gran noticia que parece tener continuidad durante el próximo año 2015.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839