Nueva noticia de la red de franquicias España. El modelo Low Cost triunfa en franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

El modelo Low Cost triunfa en franquicias

01 Septiembre 2014
El modelo Low Cost triunfa en franquicias

Los modelos de bajo coste también triunfan en franquicias

Distintos sectores dentro de la franquicia apuestan posicionarse en el modelo Low Cost

Los emprendedores han decidido potenciar el modelo Low Cost. El crecimiento de este modelo se ha incrementado en el sistema de franquicias y ya son muchos los inversores/emprendedores que se han decidido por iniciarse en una franquicia de este tipo.

Emprender bajo la supervisión y el control de una marca consolidada con una inversión moderada ha propiciado que sean muchos los emprendedores que se hayan apuntado al modelo Low Cost, de hecho este modelo ya representa la mitad de la oferta global de las empresas franquiciadoras de ahí que el modelo de negocio se haya asentado de forma considerable en España.

Reducir la inversión tratando de maximizar el beneficio es el objetivo de todos los emprendedores, pero esta circunstancia ha ido en aumento ante la situación económica que ha vivido nuestro país. Además de la circunstancia de la coyuntura económica delicada son muchas las empresas franquiciadoras que han reducido sus costes y han ajustado sus costes con el objetivo de captar a nuevos emprendedores.

Entrando a lo que son los datos puramente numéricos, debemos señalar que el 55% de los comercios que se inician a día de hoy requieren una inversión inferior a los 60.000 euros, es decir, franquicias Low Cost. Dentro del sistema de franquicias debemos señalar que el sector servicios es el que más está apostando por este modelo, en concreto ya el 75% de la oferta actual se basa en este sistema.

Estos datos ponen de manifiesto que a día de hoy las franquicias de bajo coste suponen una realidad dentro del panorama español y de ello se están beneficiando tanto los emprendedores que apuestan por ellas y para los clientes que se benefician de los precios más bajos y competitivos.

En conclusión, modelo de negocio al alza que va ganando adeptos y va consiguiendo hacerse fuerte entre la población española.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839