Nueva noticia de la red de franquicias Almeida Viajes España. La franquicia Almeida Viajes amplía su oferta turística a México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Almeida Viajes amplía su oferta turística a México

01 Julio 2011


El Grupo Almeida Viajes acaba de renovar su página web para ofrecer más herramientas y utilidades para todos sus clientes. El nuevo diseño de su sitio web es más intuitivo y práctico para los internautas, tanto para búsquedas como para la consulta y solicitudes de presupuestos y ofertas. De esta forma, Almeida Viajes convierte Internet en una ventaja, frente a la visión que otras agencias físicas tienen de la red como una amenaza.
La franquicia Almeida Viajes amplía su oferta turística a México

A través de esta renovada web, los clientes pueden aprovechar lo mejor de Internet: consulta inmediata de ofertas, la comodidad en la obtención de cotizaciones y en la solicitud de servicios de vuelos, alojamientos, cruceros, alquiler de coches, parques de atracciones, boletos para eventos, etc.; información de utilidad sobre los itinerarios de sus reservaciones, recomendaciones de viaje, información sanitaria, meteorológica, convertidor de monedas, mapas, etc. También cuenta con un localizador de agencias para que el cliente contacte fácilmente con la agencia del grupo más cercana.

La principal ventaja que ofrece la web de Almeida Viajes frente a las agencias que son exclusivamente online es que cada cliente puede seleccionar la agencia física del grupo más cercana. De esta forma, el cliente puede tener una persona, un teléfono y un mail para contactar y hacer consultas, así como para reclamaciones o quejas que puedan surgir de su reservación. “Con este sistema de agencias de referencia online lo que queremos conseguir es personalizar las ofertas online y si el cliente quiere ampliar algún servicio o tiene alguna duda cuenta con una persona concreta de contacto, un agente de viajes profesional que le puede asesorar y ayudar en lo que necesite, que además está en una agencia física cercana a su domicilio”, comenta Inmaculada Almeida, directora general del Grupo Almeida Viajes.

Asimismo, cada una de las 400 agencias que componen el grupo Almeida Viajes cuenta con su propio sitio web que les permite anunciar las promociones que mejor salida tienen en su entorno, así como las ofertas y promociones que ofrecen a todos sus clientes. Las ‘almeidawebs’ tienen una dirección propia a las que se accede a través del localizador de la web principal de Almeida Viajes.

Estas ‘almeidawebs’ permiten acceder a un novedoso sistema de alarmas para los clientes, el ‘Cazaofertas’, a través del cual se puede personalizar las búsquedas marcando los parámetros de un viaje a la medida (precio máximo a pagar, destino, fechas, número de días, etc.). El sistema avisa al usuario a través de correo electrónico de cuándo está a la venta una oferta que cumpla con sus exigencias, para que pueda realizar su reserva. No es el típico boletín de ofertas donde los usuarios reciben ofertas de distintos destinos, aunque Almeida Viajes también cuenta con un newsletter periódico para todos los clientes interesados en estar informados de todas las ofertas puntualmente.
En la web principal del grupo también hay accesos directos y presencia destacada de las redes sociales en las que Almeida Viajes tiene una activa presencia. Cuenta con perfil en Twitter y una página profesional en Facebook con más de 2.000 seguidores. También tiene un canal en YouTube.

La web de Almeida Viajes también facilita información de interés sobre la empresa, una sala de prensa con las notas de prensa del grupo y las publicaciones en los medios, información sobre la franquicia para los interesados en abrir una agencia del grupo, etc. Además del portal mexicano, Almeida Viajes tiene otros tres portales webs: el portal español, matriz de la marca; el portugués y el último creado para Brasil

iPhone
La renovación y actualización de sus herramientas informáticas viene a ser una política continua de Almeida Viajes, que apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación de productos para la explotación de nuevos nichos de mercado y tener las agencias de viaje más competitivas. De hecho, es la primera red de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de ofertas y reservas de viajes exclusiva para iPhone. Para descargarse la aplicación, que es gratuita, el usuario de iPhone sólo tiene que entrar en el App Store de su terminal, buscar Almeida Viajes y descargarse la aplicación. Actualmente el departamento de I+D+i de Almeida Viajes está desarrollando esta misma aplicación para otros teléfonos con tecnología .mobi.

Asimismo, la aplicación para iPhone cuenta con un sistema de geolocalización que indica al usuario la agencia que se encuentra más próxima a su ubicación en cada momento. A través de este sistema cualquier usuario puede localizar las agencias del Grupo Almeida Viajes y todos sus datos de contacto. El ‘Cazaofertas’ también está disponible en la aplicación de iPhone de Almeida Viajes.

Productos propios
Desde su creación en 2004, Almeida Viajes también ha innovado en sus productos y se ha preocupado por explorar nuevos nichos de mercado en el sector turístico. Como resultado de esto, ha puesto en marcha mayoristas propias como Viaja sin barreras, la primera especializada en viajes para personas con discapacidad; LGTB Dreams, destinado al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales; VinoHotel, para turismo enológico; ALMEIDA PRO sistema tecnológico exclusivamente profesional que agiliza el proceso de reservaciones en tiempo real que y ofrece la última tecnología para el desempeño de la actividad de los agentes de viaje del Grupo; Serviempresa, una plataforma online para los clientes de empresa e institucionales y Efecto Chiapas, marca de distribución exclusiva en agencias del Grupo Almeida Viajes que acerca a los amantes del ecoturismo, de la aventura en entornos naturales y del turismo responsable a la maravilla natural, etnográfica y cultural que es el Estado mexicano de Chiapas. Todos estos productos tienen un enlace en la web corporativa.

El Grupo Almeida Viajes cuenta en la actualidad con 400 agencias en España, Portugal, México y Brasil. Destaca por su fuerte apuesta por la innovación tecnológica aplicada a todos los procesos de las agencias de viajes y por la creación de productos turísticos propios. Almeida Viajes y su mayorista Viaja sin barreras cuentan con la Q de Calidad Turística. Almeida Viajes está certificada con la norma de calidad ISO 9001:2008 en comercialización y gestión de agencias de viajes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839