Nueva noticia de la red de franquicias Alfa Inmobiliaria España. La franquicia Alfa Inmobiliaria, alternativa para arquitectos y aparejadores.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Alfa Inmobiliaria, alternativa para arquitectos y aparejadores

10 Abril 2012

La enseña ofrece una alternativa a profesionales afectados por la crisis del sector.

La franquicia Alfa Inmobiliaria, alternativa para arquitectos y aparejadoresLa crisis del sector inmobiliario ha afectado enormemente a arquitectos y aparejadores, profesionales que debido a la falta de proyectos de construcción de inmuebles se han quedado sin actividad. Alfa Inmobiliaria propone una alternativa a este colectivo: formarse para comercializar sus propios proyectos o de terceros e introducirse en el sector de la intermediación inmobiliaria.

“Si los arquitectos y los aparejadores también vendiesen inmuebles darían un servicio mucho más completo a sus clientes, los promotores y constructores y realmente harían más rentable su despacho. Un arquitecto que diseñe y tenga en cuenta la venta de la promoción, ya que también se va a encargar de su comercialización, ofrece un valor añadido a su cliente y será más competitivo en su profesión”, asegura Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Por ello, la firma está creando un vivero de futuras empresas, haciendo una apuesta de futuro y ofreciendo, de manera gratuita, la formación necesaria para que aparejadores y arquitectos, que conocen perfectamente el producto, adquieran el conocimiento técnicas comerciales. De este modo, arquitectos y aparejadores pueden ampliar los servicios que ofrecen, incluyendo la comercialización o, si no tienen trabajo actualmente, entrar en el sector de la intermediación inmobiliaria y competir con ventaja con el resto de agencias.

“Los ingresos en la actividad de intermediación inmobiliaria no son nada despreciables, en torno al 3% del precio final de venta de la promoción. En estos momentos hablar de venta de promociones puede parecer poco realista y puede ser que lo sea, pero lo cierto es que la situación actual pasará y cuando se empiece de nuevo a construir hay que estar preparado para participar de ese negocio y ser una empresa de servicios”, concluye Jesús Duque.

Precisamente, uno de los últimos “agentes individuales” de Alfa Inmobiliaria es un arquitecto que ha visto en la intermediación inmobiliaria un complemento a su profesión.

La figura del “agente individual” representa una interesante opción de autoempleo para personas que han perdido su empleo y busquen otra salida profesional. Se trata de formato innovador en el sector que requiere una reducida inversión y no precisa local para funcionar. Es un profesional que trabaja en régimen de autónomo y que tiene en todo momento el soporte que Alfa Inmobiliaria presta a su red por tan solo 600 euros de inversión y una mensualidad de 150 euros.

Desde la central se proporciona toda la formación necesaria para que el agente individual desarrolle la actividad con cursos on-line y presenciales, al mismo tiempo que pone a su disposición una amplia bolsa de inmuebles de particulares y de entidades financieras, acuerdos con otras empresas y todas aquellas herramientas necesarias para desarrollar con éxito la actividad. Una vez probada la capacidad del agente individual, éste puede incorporarse a la red como franquiciado con unas condiciones muy especiales.

Actualmente, la compañía cuenta con una red de más de 200 franquicias. Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, etc...

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por otros países. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.

Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839