Nueva noticia de la red de franquicias Ab Club del Viaje España. La franquicia ab Club del Viaje continua su crecimiento.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia ab Club del Viaje continua su crecimiento

30 Mayo 2007

ab Club del Viaje, cadena de franquicias de agencias de intermediación turística, ha inaugurado tres nuevas agencias en la geografía española, con el objetivo de cumplir con sus planes de expansión previstos para este 2007. En esta ocasión, las aperturas han tenido lugar en la Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía, siguiendo la apuesta de esta franquicia de abarcar toda España.

La franquicia ab Club del Viaje continua su crecimientoLa apertura en la Comunidad Valenciana (Viatges Nou Orriols) ha tenido lugar en la capital, concretamente en San Vicente de Paúl, calle muy comercial de la capital del Turia. La franquiciada María Rubio, alicantina de 41 años, ha inaugurado su agencia de 50 metros cuadrados y una inversión aproximada de 42.000 euros. Sin experiencia en el sector, le parece muy interesante y gratificante la idea de enviar a la gente de vacaciones. “Yo buscaba una enseña que tuviera solvencia económica, no quería pagar la licencia sobre la venta y quería que fuese mía. Esta cumple todos esos requisitos y además desde el primer contacto recibí un trato excelente y me di cuenta y era gente honesta.”. La franquiciada explica que el canon de entrada es bastante competitivo, al igual que el royalty mensual. “Además es una empresa familiar, que facilita la gestión de los trámites. En un futuro si todo va bien y si encuentro gente emprendedora para trabajar, no descarto la posibilidad de abrir una segunda agencia”.

La segunda inauguración ha sido en Galicia (Viajes Yeray Tours), concretamente en Villalonga (Sanxenso), Avenida Vilar, 11. José Manuel Magariños López, es el franquiciado de esta agencia que confiesa haber convertido su hobby en su medio de vida. “No tengo ninguna experiencia en el sector pero siempre he sido forofo de los viajes. Cada vez que hacía un viaje lo estudiaba mucho, veía todas sus posibilidades y lo hacía con toda la pasión del mundo. Pero necesitaba un apoyo y una formación que la central me proporcionó”, explica el franquiciado, que además explica que te permite ser una agencia independiente pero con el apoyo de la central en todo momento.

La última inauguración ha sido en la ciudad de Córdoba, (Auxtour Viajes) en la calle Compositor Ramón Medina, y su franquiciado se llama Antonio Criado. La apertura ha supuesto una inversión de algo más de 36.000 euros y es para este una inversión ya que no está al frente del negocio. “Esta agencia es una inversión, necesitaba un negocio donde me facilitaran la imagen corporativa y que me ayudara a desarrollarme como empresario. Creo que es el método más autónomo, libre y profesional”, explica el franquiciado, que además afirma que se trata de un tipo de negocio que no requiere presencia física, simplemente, tener un control financiero y confianza en el personal contratado.

Esta red de franquicias ya está presente en cerca de 20 provincias españolas y pretende seguir implantando su concepto de negocio a lo largo de este 2007. De esta manera, conseguirá cumplir con su objetivo de expansión y culminar el año con 75 agencias en funcionamiento.

ab Club del Viaje surgió en 1997 tras la unión de 14 agencias que provenían de la extinta Alpinatour. El objetivo de crear esta enseña provino de la necesidad de obtener un alto volumen de negocio, para optar así a mejores acuerdos en las negociaciones con mayoristas y proveedores. Pero ya desde el principio quedó claro que era una franquicia creada por y para franquiciados, lo cual la diferencia enormemente de sus competidores, al no existir un franquiciador ávido por captar derechos de entrada y ‘royalties’ mensuales. No fue hasta pasados más de tres años cuando, una vez demostradas las bondades del concepto de negocio y su rentabilidad, comenzó a conceder licencias para trabajar bajo su nombre y su saber hacer.

Los requisitos para establecerse como franquiciado pasan por disponer de un local de entre 40 y 50 metros cuadrados, en una población con al menos 5.000 habitantes, con un buen escaparate, pero sin que tenga que estar situado en primerísima línea comercial, y contar con algo menos de 19.000 euros, que incluyen el canon de entrada y el colchón financiero para iniciar la actividad. Otra cosa son las obras de remodelación del local, que dependen del estado de éste.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839