Nueva noticia de la red de franquicias A.A. Almeida Viajes España. Almeida Viajes abrió 50 nuevas franquicias en el primer semestre del año.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en España

Franquicias: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Almeida Viajes abrió 50 nuevas franquicias en el primer semestre del año

02 Julio 2013

El grupo se marca como objetivo para los próximos meses su implantación en Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

El Grupo Almeida Viajes cerró el primer semestre del año con la apertura de 50 nuevas agencias y la generación de 120 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos. Las agencias, inauguradas en cada uno de los países en los que la enseña turística tiene presencia; Alicante, Pontevedra, Madrid, Barcelona, en España; Lisboa y Las Azores, en Portugal o Fortaleza e Indaiatuba en Brasil y las abiertas en Ciudad de México DF o Tuxtla y Cancún en México, se suman así a la red de más de 300 agencias del Grupo.

Almeida Viajes abrió 50 nuevas franquicias en el primer semestre del añoPara la directora general de Almeida Viajes, María José González, “la apertura de estas nuevas franquicias entra dentro del proceso natural del plan de internacionalización del Grupo, cuya estrategia nos llevará, en los próximos meses, a adentrarnos en los mercados emergentes de Latinoamérica”.

“Nuestro objetivo es la implantación de nuevas filiales en Colombia, Bolivia, Perú y Chile”, añade González quien, aunque reconoce que “la internacionalización es una labor muy compleja, debido a la necesidad de adaptar el modelo de negocio, lo que supone un gran esfuerzo inversor”, confía en la experiencia acumulada por el operador turístico nacional en este continente y, sobre todo, por la trayectoria de sus nuevos socios, Fasco Group, en Latinoamérica “que suponen un valor importantísimo para nosotros”.

“Los países iberoamericanos funcionan de forma muy distinta a la de los europeos”, dice la directora general de Almeida Viales. Por este motivo, “la experiencia del grupo suizo es muy importante, empresa que cuenta con 40 años de trayectoria en el desarrollo de negocios, de los que 25 años han sido en el mercado latinoamericano”.

Los datos obtenidos por los diversos estudios socioeconómicos realizados por el operador turístico nacional, “como el incremento del consumo de los ciudadanos de cada país estudiado entre un 4 y 7 por ciento interanual”, animan al Grupo a expandirse aún más por este continente.

La entrada del nuevo grupo inversor en 2013, ha supuesto un revulsivo para los proyectos de internacionalización de Almeida Viajes. Asimismo, la importante apuesta tecnológica que están realizando, la cual “aporta a la red de agencias un valor añadido y una agilidad de productos en un mismo sistema, que es lo que nos permite incluir productos a precios competitivos”, dan buenas perspectivas al Grupo de viajes, inmersos en la aplicación de nuevas plataformas avanzadas tecnológicas, B2B y B2C, y reservas online destinadas al cliente final.

El reto de la compañía pasa ahora por “seguir creciendo, seguir aportando valor añadido al sector turístico y acometer proyectos de nueva creación en el mercado nacional”, dice González, quien añade que, “el desarrollo del sector nacional pasa por la modernización del mercado y de sus productos”.

Premio a la proyección internacional
En este sentido, la empresa ha recibido un reconocimiento a su esfuerzo con la entrega del galardón que otorga La Caixa y Grupo Joly a la excelencia en la categoría de Proyección Internacional.

Este premio valora “el crecimiento internacional y la presencia en diferentes países”, y tiene por objetivo “apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de la apuesta por las pequeñas y medianas empresas que reúnan las condiciones para ello”.

La directiva ha resaltado que el equipo de Almeida Viajes ha recibido el galardón “con mucha ilusión” y es un reconocimiento al esfuerzo que la empresa ha realizado “por estar fuera, aportar crecimiento y por poner nuestro nombre en México, Brasil y Portugal”, así como ha ensalzado que la recepción del mismo hace al grupo sentirse orgulloso, porque “internacionalizarse cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo”. Asimismo, ha resaltado el papel de la responsable de producto, Margarita Gálvez, y de la directora internacional, Andreia Guisordi.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839