Noticia - Perfumes

Alpematic

Farmacias Galeno personaliza el aroma de sus establecimientos con la franquicia Alematic

20.03.2019

El grupo empresarial Galeno confía a Alpematic la creación de un aroma exclusivo para todas sus farmacias y parafarmacias, con el objetivo de que su clientela se sienta identificada y a gusto en cualquiera de sus puntos de venta.
 

Cada día son más las empresas y establecimientos públicos que quieren aportar a su clientela una experiencia sensorial más completa durante su estancia. El valor añadido que aporta un aroma creado a medida y en consonancia con los valores de un establecimiento comercial es inmenso: los clientes se sienten a gusto, disfrutan más de las instalaciones, permanecen más tiempo y generan lazos emocionales con ese establecimiento.

 

Las farmacias han sido tradicionalmente locales con un olor muy propio, ya identificado por la mayoría de la población, “olor a medicamento” “olor a farmacia”, ¿a quién no le suena? ¿quién no lo reconoce?

 

Y quizá por esta razón, porque es un olor común a todas ellas y reconocible mundialmente, el sector necesita diferenciarse, puesto que en muchas localidades españolas las farmacias son marcas con diversos puntos de venta que también compiten las unas con las otras, y necesitan de esa diferenciación para atraer más clientes y conseguir que repitan. Ganar notoriedad a través del olfato es una apuesta segura.

 

El departamento de creación de “aromas de marca” de Alpematic experiencias olfativas, propuso a la dirección de Farmacias Galeno una fragancia propia que además de ambientar sus establecimientos, se pudiera envasar y vender a los clientes. Para ello se buscó un compromiso que harmonizara las notas de salida, las de fondo y las de corazón, dando lugar al aroma “GAELO” lleno de alegría y bienestar para disfrute de los clientes y visitantes de estas farmacias.