Artículo

Sigue el buen momento de la franquicia en España

25.02.2019

·         Sector pujante y con buenas perspectivas

·         Interés por parte de emprendedores e inversores

La franquicia en España sigue manteniendo un buen cartel en este 2019. Este modelo de negocio se ha convertido en un escaparate para negocios de éxito y con proyección y por otra parte, también se ha posicionado como una buena salida laboral para aquellas personas que buscan un futuro laboral más estable tras un periodo de crisis vivido en nuestro país.

Los riesgos e incertidumbres que pueda vivir el negocio de la franquicia son los propios de un negocio, pero con la ventaja de contad con el respaldo y el asesoramiento de personal cualificado y de expertos que consiguen situar al negocio en un ámbito de realidad que los posiciona para experimentar éxito y crecimiento empresarial.

Este año 2019 tiene como objetivo, en el ámbito de la franquicia en España, consolidar este modelo empresarial y sobre todo adaptarse a las nuevas necesidades de los emprendedores e inversores para convertir al sector en un modelo de mayor referencia y asentarlo como una apuesta sólida y de futuro.

La incertidumbre económico a nivel macroeconómica que se avecina, unida a los nuevos hábitos de consumo de la población hace que las franquicias deban adaptar su modelo y mostrarse flexibles.

Este año nuevo que está arrancando la franquicia en España cuenta con alrededor de 1.350 franquicias operativas y un nivel de empleo cercano a las 300.000 personas, lo que lo convierte en un 'actor' importante en el mercado laboral y empresarial español.

En resumen, la situación para este año tiende a ser estable en este sector y a tratar de consolidar un modelo que consiga atraer a una mayor cantidad de emprendedores e inversores con el objetivo de situar a la franquicia entre las preferencias empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com