Noticia - Enseñanza / Formación

Kumon

La red de franquicias Kumon busca candidatos para abrir 5 nuevos centros en Castilla y León

16.01.2019

Con la apertura de estos centros, Kumon duplicará su presencia en esta Comunidad Autónoma, donde ya funcionan otros 5 centros, en Valladolid (2), Salamanca, Burgos y Ponferrada (León).
 

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, prevé abrir en 2019 nuevos centros en toda España para responder a la alta demanda en muchas provincias y ciudades. Entre ellas se encuentra la Comunidad de Castila y León, donde se ha abierto un proceso de selección de profesionales con la intención de abrir 5 centros más: dos en León y uno en Segovia, Ávila y Palencia. Los candidatos seleccionados contarán con el respaldo y asesoramiento de una experta red de franquicias, número 1 en el mundo en el sector de la educación. En España acaba de cumplir 27 años y cuenta con 235 centros y más de 22.000 alumnos matriculados en los tres programas que ofrece en sus centros.

 

Emprendimiento educativo

Los candidatos que deseen franquiciar con Kumon han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito. Maribel Martín de Rosales, portavoz de la franquicia y directora del Área de Desarrollo y RRPP, señala que «contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del franquiciado».

 

El canon de adhesión a la franquicia es de 600 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los orientadores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como orientador Kumon. Además, todos ellos cuentan con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo «para que el orientador franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas», añade Maribel.

 

Oportunidad laboral

Ser franquiciado de Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación pero, además, es una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable.

 

El franquiciado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una importantísima labor como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio. La actividad requiere un alto grado de implicación, actitud emprendedora y motivación por aprender constantemente. Pero tener un centro Kumon implica, sobre todo, un importante compromiso vocacional.

 

Por su parte, Kumon realiza detallados estudios sobre las ciudades con potencial para abrir franquicias, como ha hecho en el caso de Castilla y León. «Analizamos la viabilidad en función del volumen de población infantil, datos socioeconómicos y sobre todo teniendo en cuenta la actual oferta de los centros que operan en España», apunta la directora de Desarrollo y RRPP de Kumon.

 

Una vez se pone en marcha el centro, Kumon pone a disposición del emprendedor un equipo formado por más de 70 profesionales que trabajan al servicio de los franquiciados, en la formación y asesoramiento de todas las áreas de su actividad, y les acompaña durante toda su trayectoria, ofreciendo, si es necesario, ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro. «Nuestra mayor inversión la realizamos en la formación del franquiciado. La formación es uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros, por eso ofrecemos un intenso curso de capacitación inicial y un plan de formación continuo», concluye Maribel.