Noticia - Hostelería

Barra de Pintxos

La red de franquicias BaRRa de Pintxos cierra el año en positivo y una previsión de ocho nuevas aperturas para 2019

16.01.2019

·      La enseña ha cumplido su objetivo de reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid.

 ·      Ha llevado a cabo una importante mejora en el modelo de negocio que ha supuestoun paso más en la calidad gastronómica y en la rapidez del servicio.
 

La cadena de restaurantes y cervecerías BaRRa de Pintxos cerró el año 2018 en positivo y cumpliendo su objetivo de reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid.

 

Para la compañía 2019 se presenta comoun año de consolidación de todo lo puesto en marcha durante el pasado ejercicio, con un ambicioso plan de expansión centrado en la apertura de ocho nuevos locales, con ubicaciones ya definidas y varios de ellos con procesos de negociación ya abiertos.

 

Durante los últimos 12 meses la franquicia de hostelería BaRRa de Pintxos ha sentado las bases de su proyecto de expansión llevando a cabo una profunda trasformación de la empresa, configurando un nuevo equipo directivo que ha liderado un profundo cambio en su gestión.

 

Su estrategia empresarial ha contemplado además unamejora en los procesos de gestión, un nuevo software de compras y control de stock, así como del punto de venta, nuevos proveedores y una mayor estandarización para facilitar la operativa de las cocinas así como un nuevo equipamiento con el que ganar velocidad y rapidez en el servicio. Lo que le ha permitido agilizar los tiempos de producción y, por consiguiente, también el servicioal cliente.

 

BaRRa de Pintxos ha mantenido los precios ofreciendo la mejor calidad gastronómica, pero más rápido que nunca. Sin dejar de lado una potenciación del delivery a través de las empresas Glovo y Deliveroo, que llegaron a suponer en algunos de sus locales, hasta un 5% de las ventas totales.

 

En 2018 la empresa estrenó oficinas centrales. Además, cuenta con una nueva agencia de marketing y publicidad con la que pretende reforzar la imagen de marca entre sus actuales clientes y público objetivo.

 

Todos los cambios han supuesto que los locales de BaRRa de Pintxos hayan cerrado el año en positivo con respecto al año 2017, a pesar de haber sido un año difícil económicamente, añadido a una bajada en el porcentaje de consumo en general.

 

Más información sobre BaRRa de Pintxos:

BaRRa de Pintxos es un concepto de restauración que nace para sofisticar la cultura y tradición que hay detrás de los tradicionales pintxos y el típico tapeo, lo consigue mezclando las recetas caseras con un toque de autor desarrollado en sus cocinas centrales para conseguir un producto más gourmet, con una excelente relación calidad precio y asequible para todos los públicos.

 

Se trata de un concepto de restauración único y vanguardista, en el que se apuesta por una materia prima de primera calidad y una propuesta gastronómica a base de pintxos y cazuelas recién hechas, conforme a los gustos de los clientes y la demanda del mercado.

 

Además, se ha posicionado en el sector como un modelo de negocio en constate evolución, donde todo gira alrededor de la barra, diferenciando espacios y experiencias, a la vez que se dota a los locales de una mayor funcionalidad y ergonomía. Gracias a lo cual se propicia una mejor operativa y una mayor rentabilidad con un rápido retorno de la inversión.