Artículo

¿Es caro montar una franquicia en España?

04.12.2018

·         El crecimiento del sector va en aumento

·         Auge de un modelo de negocio con aspiraciones

España es un país dinámico, fuerte económicamente y con una proyección de futuro muy importante. Esta buena dinámica a nivel empresarial se traduce en un crecimiento muy importante a nivel de creación de negocio y riqueza.

Uno de los modelos empresariales que más están creciendo y están consolidando su presencia en el país es el sector de las franquicias que poco a poco se está situando como uno de los grandes referentes empresariales del país y se ha consagrado como una importante apuesta empresarial de cara al futuro.

En este punto, queremos analizar la viabilidad y las posibilidades empresariales que tiene el modelo de que representa la franquicia y para ello, debemos tener claro que hay muchas formas de emprender pero sólo hay una en la que te dan un know how y se pude contar con acuerdos bancarios: la franquicia.

Los casos de éxito a nivel empresarial están aumentando y la vida media de un negocio en franquicia es mayor que un negocio por libre del mismo sector. Es decir, la vida útil de un negocio franquiciado es casi el doble que uno normal.

Abrir una franquicia de reconocido prestigio y con capacidad de generar negocio en España puede rondar una inversión de recursos propios iniciales de entre 50.000 y 70.000 euros de media. 

Entre los sectores que mejor se están comportante en la franquicia en España hay que apuntar que las que mayor porcentaje de éxito son de restauración, de comida fast food y slow food. Son enseñas muy presentes en nuestro panorama.

En definitiva, invertir en una franquicia en España es una posibilidad real y con una gran proyección, además de situarse entre las principales preferencias de los emprendedores gracias a su capacidad de inversión.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com