Artículo

Las redes sociales, apuestan por potenciar la franquicia

09.11.2018

·         Medio para crecer

·         Las redes sociales se convierten en indispensables

El sector empresarial en España está apostando por posicionarse y conseguir grandes réditos dentro del modelo de negocio de la franquicia. Una de las apuestas para asentarse en dicho modelo es apostar por tener una presencia destacada en redes sociales, lo que le permitirá avanzar más y llegar a un mayor número de emprendedores o inversores dispuestos a invertir.

Internet y las redes sociales están muy presentes en el ámbito empresarial español, pero ¿sabemos cuáles son las redes sociales más utilizadas por nuestros empresarios para conseguir mejorar sus datos? En este sentido, debemos apuntar que las compañías españolas son las que más utilizan WhatsApp de toda Europa. Además, lLas empresas nacionales se quedan cerca de liderar el uso de Facebook (95%). A una distancia prudencial queda la utilización de otras redes sociales como Twitter (91%), Instagram (73%), YouTube (63%), LinkedIn (59%) y Google+ (45%).

Las enseñas españolas, como las de otros países del mundo, apuestan por potenciar su imagen en redes sociales porque quieren crear una imagen de marca y ofrecer a sus inversores o clientes la oportunidad de conocer en detalle su negocio, además de ofrecer a los clientes un servicio de atención, indispensable a día de hoy.

En este punto hay que subrayar que muchos empresarios que apuestan por tener una presencia activa en las redes sociales con el objetivo de aumentar la gestión de la reputación de marca consiguiendo incrementar las ventas y las conversiones a través de las redes sociales.

En resumen, las redes sociales han ganado protagonismo en todos los ámbitos de nuestra vida y como es lógico el empresarial no se iba a quedar al margen por eso las franquicias y las empresas han visto un filón muy importante por explotar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com