Artículo

Crece la figura de la mujer en la franquicia española

29.10.2018

·         El 37% de las nuevas redes de franquicia son creadas por mujeres

·         Cerca de 30.000 mujeres se han incorporado en redes de franquicia

La mujer está ganando protagonismo en la franquicia española, según los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com y que revelan que el papel de ellas está consiguiendo alcanzar cotas muy importantes y de mayor relevancia.

Dentro de esta tasa emprendedoras debemos reseñar a la franquicia como una de las opciones preferidas por ellas por las que apostar, en concreto y entrando en datos oficiales a los que hemos tenido acceso desde el portal debemos destacar que según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, una cifra que está en crecimiento en los últimos años y de lo que se está beneficiando un modelo de negocio como el de la franquicia.

Las mujeres emprendedoras se han fijado en la franquicia como modelo de negocio ideal por el que apostar, significando esto que el sector se ha revelado como uno de los grandes escaparates empresariales.

En este sentido, hay que apuntar que el porcentaje de presencia de la mujer en el entorno de los negocio relacionados con la franquicia se sitúa en un 18% siendo este porcentaje muy superior en las empresas franquiciadoras de nueva creación donde el protagonismo de la mujer alcanza un 37%, es decir se está produciendo un incremento en el papel de la mujer y como consecuencia se está consagrando en su papel.

En conclusión, el papel de la mujer dentro de este sector se ha ido consolidando con el paso de los años y adquiriendo mayor relevancia de ahí que hoy en día se haya convertido en uno de los sectores más pujantes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com