Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Coldwell Banker

España en el “top 5” de inversión inmobiliaria

17.09.2018

España se encuentra viviendo un buen momento dentro del sector del real estate. Se posiciona entre las” top 5″ en la lista de los países que más capital han movido desde el inicio de año. Durante el primer semestre de 2018 la inversión inmobiliaria realizada en real estate ha sido de 6.161 millones de euros. En términos de porcentaje, representa un 5% del total del capital desembolsado en el marco del continente europeo en los primeros seis meses de 2018. España se consolida así, como el quinto país con mayor volumen de transacción de enero a junio. 

Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, por ese orden, son los que encabezan el ranking. 

Lista de los ‘top 5’ 

Sólo Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda han percibido una mayor inversión inmobiliaria en la primera mitad del año según un informe de la consultora estadounidense CBRE publicado por diario económico Expansión.

Reino Unido

El mercado de referencia en Europa es Reino Unido, con una inversión de 34.400 millones de euros. Es el destino de inversiones inmobiliarias por excelencia dentro del marco europeo.
 
Alemania

Alemania, el segundo en la lista, con 24.500 millones de euros. Con respecto al año pasado, en ambos destinos la inversión ha descendido un 6%.

Francia y Holanda

En tercera y cuarta posición, Francia y Holanda, cuyos mercados inmobiliarios movieron 11.900 millones de euros y 10.000 millones de euros, respectivamente. Fuera de la lista se queda Suecia, con una inversión de 5.100 millones de euros. 

Las oficinas se han convertido una vez más en el tipo de activo con volumen de inversión más elevado. Durante los primeros seis meses de 2018, la inversión en espacios de trabajo supusieron un total de 52.000 millones de euros, lo que representa un 41% del total.

TIPOS DE ACTIVOS INMOBILIARIOS (Europa)

ACTIVOS ALTERNATIVOS 21%
RETAIL 20%
LOGÍSTICA 11%
HOSTELERÍA 7%

La inversión en el mercado inmobiliario en Europa superó los 120.000 millones de euros, lo que supone un 10% menos respecto al mismo periodo del 2017.

El fin de la “parálisis” en Cataluña y el cierre de un par de operaciones de negocio harán posible que el cierre del ejercicio 2018 se asemeje a los valores de los dos últimos años (2016 / 2017).  Según la consultora inmobiliaria CBRE las previsiones de resultados para el cierre alcanzarían los 13.000 millones de euros.