Artículo sectorial

Las franquicias de limpieza de automóviles crecen a buen ritmo

18.07.2018

·         Aumenta el número de enseñas que se suman a este sector

·         Crece el negocio en este sector

El sector del automóvil ofrece multitud de oportunidades dentro del modelo de negocio que representa la franquicia. Una de estas oportunidades comerciales son las enseñas orientadas a la limpieza de automóviles que crecen considerablemente en los últimos años debido a la gran demanda de este servicio.

Este sector de la limpieza de vehículos ha ido aumentando su cuota de mercado en los últimos tiempos debido en gran medida al aumento de la demanda por parte de los usuarios que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de realizar una correcta limpieza de sus vehículos.

Ante este situación, los emprendedores e inversores se han decantado por apostar por la franquicia para consolidar esta idea de negocio y conseguir de esta forma rentabilizar al máximo su inversión en este sector.

Por estos motivos en www.100franquicias.com hemos querido subrayar algunas de las propuestas comerciales orientadas a la limpieza de automóviles más relevantes a día de hoy en España y que cuentan con un mayor índice de aceptación por parte de aquellos que maximizar sus inversiones:

·         AlvatoWash - Lavado Brillante de Vehículos es el centro de limpieza de automóviles, una franquicia que cuenta que cuenta con asociaciones en los centros comerciales y parkings más conocidos del país, como El Corte Inglés y SABA/BAMSA.

·         Detailcar ofrece un servicio novedoso y ecológico de limpieza de vehículos sin agua, mediante el uso de productos alemanes, de este modo la franquicia preservar su vehículo cuidado más tiempo.

·         Ecochelimpio.es ofrece un modelo de negocio preocupado por el medioambiente y especializado en el lavado de vehículos, es una empresa con mas de 10 años en el sector, gracias a ello han conseguido la experiencia para ofrecer un programa de franquicias.

·         Limpieza de Motores es una taller automovilístico especializado en la limpieza de motores, obteniendo grandes beneficios para el automóvil en el que se realiza la limpieza.

·         Rogomóvil es una empresa especializada en el acondicionamiento y limpieza de vehículos para profesionales del sector. Sus clientes más habituales son concesionarios oficiales. Desde 1998 en los Concesionarios.

Por otra parte, debemos reseñar que el sector de las franquicias de limpieza de vehículos requiere de una inversión relativamente asequible para aquellos que se decanten por esta opción de negocio, es decir que busquen un sector con buenas perspectivas de futuro y con una tasa de retorno de la inversión que sea relativamente rápida.

En suma, sector en crecimiento que aglutina a emprendedores que busquen una enseña con capacidad de generar negocio y que requiera una inversión relativamente baja y asumible por aquellos que quieran posicionarse en un mercado competitivo.