Artículo

La franquicia española en el extranjero sigue en auge

23.03.2018

·         Sectores como la moda, belleza y estética y la hostelería dominan el mercado

·         Portugal y los países europeos, los principales receptores

La situación de la franquicia española en el extranjero se está convirtiendo en una situación de éxito total con el paso de los años gracias a que el sector se ha posicionado como un referente en diferentes países y se ha convertido en uno de los motores económicos nacional.

A día de hoy, según los datos que hemos podido obtener en www.100franquicias.com, en España hay cerca de 22.000 establecimientos operando en mercados exteriores, una cifra importante y que pone de relieve este crecimiento. Dentro del sector hay que apuntar que las cadenas de moda es la líder con 79 enseñas operativas en 129 países, a la moda le sigue la hostelería y la restauración  con la presencia de 53 enseñas en 78 países, mientras que el sector de la belleza y la estética se sitúa en tercera posición con 37 enseñas en 67 países.

Estas cifras de negocio de la franquicia española en el extranjero vienen a indicar que casi una tercera parte de las franquicias españolas tiene actualmente presencia en el extranjero, es decir hay operativas 313 enseñas que suponen un crecimiento del sector del 3,6% respecto a las cifras del pasado año, un crecimiento importante y significativo que avala al sector como uno de los grandes referentes económicos.

Por último, hay que apuntar que Europa es el Continente que mayor presencia de enseñas españolas tiene operativas a día de hoy. Tras Europa, América, y en concreto América Latina se ha convertido en un territorio muy propicio para el florecimiento de las franquicias españolas.

En conclusión, la fortaleza de la franquicia española se ha situado como uno de los grandes referentes económicos para emprendedores e inversores y en uno de los mejores escaparates para aquel que busque relanzar sus inversiones.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com