Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

Según la franquicia Nascia el estrés en el hogar afecta a un alto porcentaje de las familias españolas

22.03.2018

El cambio de roles de los miembros de la familia y el ritmo de vida actual han provocado un importante incremento de los casos.

 

Después de analizar cómo afecta el entorno laboral al nivel de estrés de las personas, en esta ocasión Nascia quiere centrarse en el estrés del hogar, un problema que afecta a un alto porcentaje de las familias españolas y que influye directamente en todos los miembros que conviven bajo un mismo techo.

 

Y es que en casa vivimos situaciones de mucha tensiónque también provocan en nosotros episodios de ansiedad que alteran fuertemente nuestra estabilidad física y mental, perjudicando directamentea todos los planos de nuestro día a día: relaciones familiares, rendimiento profesional, amigos, ocio, etc.

 

Son muchos los factores y circunstancias que influyen en la armonía del hogar. Desde Nascia han seleccionado aquellos que causanun mayor grado de estrés y ansiedad:

 

{C}-         El cuidado de los niños:los más pequeños requieren mucha atención, pero en ocasiones el nivel de exigencia que ello nos provoca acaba por ser un problema. Demasiadas actividades, horarios muy rígidos, desplazamientos… debemos controlar y repartir estas tareas para que no sean motivo de estrés.

{C}-         Atención del hogar:las tareas diarias del hogar suponen un foco más de tensión y es que cocinar, planchar, limpiar, ordenar, en definitiva, tener la casa a punto no es fácil, si no lo hacemos de manera ordenada y un reparto de funciones de manera que cada miembro de la familia sepa de qué es responsable.

{C}-         El control de la economía familiar:pilar muy importante en la tranquilidad de cualquier núcleo familiar. Para evitar conflictos por reste tema es fundamental contar con un buen sistema de ahorro, basado además en el control de los gastos.

{C}-         Conciliación: es otro de los factores que influye negativamente en el equilibrio del hogar y es que compaginar trabajo y familia es muy complicado. Para ello, las empresas están progresando pero todavía queda mucho camino que recorrer. Es tarea nuestra organizar ese plano de la manera más práctica para que nos afecte lo menos posible n nuestro bienestar.

 

Mantener la estabilidad en el hogar es clave para que todos los miembros de la familia disfruten de la calidad de vida necesaria ypoder alcanzar los objetivos que nos marcamos en las distintas facetas que ocupan nuestros quehaceres y nuestro tiempo.

 

Pero en ocasiones, nos vemos desbordados y necesitamos ayuda profesional que nos facilite las herramientas necesarias para recuperar el control.

 

Desde Nascia trabajan de manera totalmente personalizada para ayudar a sus clientes a mejorar la calidad de vida ante estas situaciones extremas.

 

Su innovador sistema enseña a controlar todos los factores que se ven afectados por el estrés tales como la respiración, el ritmo cardiaco, la atención o la concentración, a través de un entrenamiento muy sencillo, pero muy eficaz para el cerebro que elimina de manera directa el malestar, mejorando considerablemente el estado de ánimo y reduciendo la ansiedad.

 

La franquicia de clínicas Nascia aplica su técnica a través de un dispositivo portátil del tamaño de un teléfono, que permite al usuario comprobar cómo reacciona a los episodios de estrés a través de su respiración, la tensión muscular y otras variables. En el momento que detecta el problema, empieza un entrenamiento mediante el que consigue el control total de su estado físico, repercutiendo la mejora de la atención y la concentración, de manera rápida y eficaz, sin necesidad de medicarse.

 

 

Todo el personal que trabaja en sus centros está altamente cualificado en su área de actividad, con formación académica específica avalada siempre por su trayectoria, experiencia y práctica clínica y profesional que les acredita para aplicar los tratamientos con plena garantía de éxito.

 

Actualmente la compañía cuenta con 10 centros operativos en España, Holanda, Suiza y Reino Unido, a los que en breve se sumarán nuevas unidades, en base al plan de desarrollo que la compañía está llevando a cabo.