Noticia - Alimentación

Duldi

Las monas de Pascua más dulces llegan a la franquicia Duldi

22.03.2018

Aunque sea una cosa muy instaurada, el hecho de comer chocolate de pascua durante estas fechas, es una tradición relativamente moderna. Su origen sí que tiene una larga tradición, muy arraigada en el centro de Europa y en Estados Unidos. Todo empezó debido a que los cristianos católicos seguían la abstinencia durante la Cuaresma y no podían comer huevos ni productos lácteos. Así que los seguidores de esta religión guardaban los huevos que producían durante este periodo y los bañaban con una capa de cera. Cuando terminaba la Cuaresma se unían todos en sus ciudades o pueblos y regalaban los huevos.

Con el paso de los años la tradición se mantuvo pero con la diferencia que los huevos se decoraban y se pintaban para ser regalados en cestas. A partir del siglo XIX la cosa empezó a cambiar y se empezaron a regalar huevos de chocolate, los preferidos por los niños.

Y a día de hoy, ya podemos encontrar monas de pascua de todo tipo, con huevos de pascua de chocolate y también con figuras de chocolate de los dibujos animados preferidos de cada niño, también de películas, equipo de fútbol, etc. Pero en las tiendas Duldi hemos querido ir un paso más allá, y aparte de estas figuras de chocolate de pascua de todas las formas y colores, y para todos los gustos, las franquicias hacen propuestas muy interesantes creando, a partir de golosinas, monas de pascua personalizadas. Algunas combinan chocolate con golosinas o simplemente con golosinas, perfectas para los más golosos de la casa. Como siempre en la franquicia de alimentación Duldi, todos los productos son de primera calidad para que durante el período de Semana Santa y Pascua puedas decorar tu mona como más te guste.

En algunas zonas de España la tradición en Semana Santa es comer la Mona de Pascua que es un postre típico de repostería durante esta época. Depende de la zona que sea tiene una forma u otra. Desde figuras de chocolate hasta pasteles o roscones con un huevo de chocolate encima. La tradición dice, que es el padrino que debe regalar la mona a su ahijado el Domingo de Pascua.