Noticia - Reciclaje / C. Informáticos

La Fábrica del Cartucho

La Fábrica del Cartucho abrirá 25 nuevas franquicias en 2018

26.02.2018

· La cadena de referencia en el mercado de cartuchos y tóneres de tinta, ha abierto nuevos puntos de venta en El Vendrell Tarragona y Oviedo.
· La Fábrica del Cartucho es la única cadena especialista que ofrece todos los servicios relacionados con los cartuchos y tóneres de tinta: rellenado al instante, cartuchos compatibles y cartuchos de todas las marcas.

La Fábrica del Cartucho, cadena de servicios de rellenado al instante y de venta de cartuchos y tóners de tinta, prevé abrir 25 nuevas tiendas durante el 2018.

La franquicia pionera en servicios para equipos de impresión, que cuenta con 45 puntos de venta, se ha consolidado como una cadena de referencia en el mercado de los consumibles, con el foco puesto en la capacidad de servicio y en la traslación de ahorros

La máquina de rellenado es uno de los servicios característicos de la marca. Se trata de la única máquina capaz de realizar el rellenado del mismo cartucho vacío que lleva el cliente de una manera profesional y segura. Tras un proceso de entre 5 y 7 minutos, el cliente se lleva el cartucho lleno a la máxima capacidad posible.

Tres nuevas aperturas, en El Vendrell, Tarragona y Oviedo
Durante las últimas semanas, La Fábrica del Cartucho ha inaugurado tres nuevos establecimientos. Así, en diciembre de 2017 abrieron las tiendas de El Vendrell (Tarragona) y del barrio de Camp Clar, en la ciudad de Tarragona, y en enero de este año se puso en marcha un nuevo punto de venta en Oviedo.
 
La nueva tienda en la capital asturiana está ubicada en la calle lado del pabellón de deportes de la ciudad. El punto de venta en Oviedo está dirigido por Pablo Joaquín Blume, número 8, al Fonseca, un emprendedor entusiasta.

El nuevo punto de venta en Tarragona se ubica en el barrio de Camp Clar. La tienda, situada en la calle Riu Segre, bloque 10, local 5, es gestionada por Ricard Jiménez, conocedor del mercado de la impresión y experto en transporte y logística.

En El Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès, la nueva tienda tiene al frente a Mari Carmen Guixes y Mercè Argenté, expertas en el mercado detallista. El punto de venta está ubicado en el centro del municipio, en la calle César Martinell, número 32, local 2.

Todos los servicios relacionados con cartuchos y tóners de tinta
La Fábrica del Cartucho es la relacionados con los cartuchos y tóners de tinta: rellenado al instante, cartuchos compatibles y cartuchos de todas las marcas. Las tiendas de la cadena cuentan con un amplio stock de cartuchos originales y remanufacturados (han sido rellenados de nuevo).

Las principales áreas de negocio de la marca son:
-Venta de cartuchos, tóners originales y de marca propia
-Venta de material de papelería y de oficina, tanto para cliente final como para empresas.
-Venta de complementos y accesorios de informática.
- Telefonía con Simyo
-Reparación de impresoras.

Una franquicia con alta rentabilidad
La Fábrica del Cartucho es una franquicia con atractivo para los emprendedores. Tiene un buen posicionamiento en un mercado en crecimiento, y ofrece un margen comercial de entre el los producto, del 45% y el 50%. Se trata de un margen elevado gracias a los altos márgenes de 50%, y del servicio de reciclaje, del 75%.