Noticia - Moda mujer

Born in Paris by WL

¡Celebramos el primer trimestre de la franquicia WomenLand Cartagena!

20.02.2018

Se ha cumplido el primer trimestre desde la apertura de la franquicia de moda para mujer WomenLand Cartagena, nuestra franquiciada Carmen nos cuenta la evolución de la marca y la percepción del producto por parte de la clientela.

Los esfuerzos han valido la pena y WomenLand Cartagena crece día a día y la moda parisina que ofrecemos es cada vez más conocida en la ciudad.

¿Cómo resumirías estos tres meses? ¿Han sido positivos?

Sí, sin duda han sido bastante positivos. El principio de cualquier nuevo proyecto es lo más complicado de todo y las dudas siempre están presentes. Sin embargo, pasado este primer tramo la sensación de satisfacción cada vez es mayor porque poco a poco voy viendo como la tienda cada vez se está dando a conocer más  y, sobre todo, lo bien que la gente está acogiendo una firma que hasta hace nada era desconocida para ella.

¿Qué opinas de la evolución de WomenLand Cartagena en estos tres primeros meses desde la apertura?

Estoy muy contenta porque mes a mes puedo comprobar como cada vez está creciendo más y empieza a tener un peso importante entre el resto de tiendas. Es muy motivacional el hecho de que las clientas te den opiniones tan positivas sobre el producto que ofrecemos. Sólo llevamos tres meses y aún tenemos que seguir dándonos a conocer y seguir trabajando para que día a día la firma se haga más conocida. No hay duda de lo que lo haremos.

¿Y en el plano de seguimiento de nuevos franquiciados? ¿Cómo definirías la atención que recibes por parte de la franquicia?

Respecto a este plano, estoy muy agradecida a la franquicia porque tengo seguridad plena de que cuento con su respaldo en todo momento. Cualquier duda, cualquier complicación que se dé con la mercancía, con el producto… la franquicia responde al momento y se vuelca al cien por cien para resolver cualquier incidencia imprevista. No importa las veces que los llames, porque ellos te dan facilidades inmediatas y enseguida se ponen en marcha para que no te preocupes. Y, francamente, eso es un gran alivio, sobre todo en esta etapa inicial en la que todo es nuevo para los franquiciados.

¿Cómo ha sido la acogida de la clientela  a la tienda y al producto?

La verdad que está siendo bastante buena y la gente parece que está aceptando muy bien la firma. Las opiniones son bastante positivas, resaltando especialmente lo distinto y especial del producto que ofrecemos respecto al de la gran mayoría. Las clientas le dan mucha importancia al factor de la exclusividad que tanto hincapié hace WomenLand: el hecho de que sólo nos llegue una unidad por talla da más seguridad a las mujeres a la hora de comprar, ya que saben que no va a ver repetición en las prendas elegidas.

Por otro lado, otro factor que está gustando mucho es la variedad de estilos dentro de la tienda. Nuestras clientas valoran que puedan encontrar al mismo tiempo tanto artículos más casuales, para el día a día, así como una línea de prendas más orientada a eventos o ceremonias.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con WomenLand?

Por un lado, la seguridad que me aportan al saber que cuento con su respaldo y pueden responder por mí ante cualquier imprevisto. Por otro lado, también resaltaría la facilidad que te dan para que tú también tomes tus propias decisiones en todo momento y hagas de tu tienda WomenLand un espacio personal.

¿Qué es lo más positivo que sacas de este primer trimestre?

Me quedo con la satisfacción de haber arriesgado por un proyecto tan especial como éste. El día a día te hace ver que todo el esfuerzo está mereciendo la pena y que por fin puedes ver cómo se hace realidad un sueño que tenías desde hace años. Los principios son muy duros, pero la aceptación de la gente y sus reacciones al conocer la firma te motivan aún más a seguir y darte cuenta de que había llegado el momento de emprender.

¿Cómo ha sido la campaña de Navidad?

Muy buena. Abrimos justo un mes antes, en noviembre, y las Navidades han sido el empujón que necesitábamos para potenciar la marca y que la gente la descubriera por primera vez. Nos ha ayudado mucho, porque gracias a estas fechas la gente ha comprado muchos regalos en WomenLand y, al tener tan buena respuesta, la gente repite y vuelve a la tienda.

¿Cuál dirías que es el motivo del éxito de WomenLand Cartagena?

Imagino que es ese impacto inicial que crea de primeras. WomenLand no es una tienda cualquiera, es una firma con un diseño de sus productos muy cuidado, que lo hace diferente al resto y que logra llamar la atención con prendas especiales, de corte parisino y gran calidad. Rompe la línea monótona de estilo de otras tiendas. Y eso, añadido al factor de la exclusividad, es lo que la hace totalmente distinta al resto.

¿Qué opinas del modelo de negocio de WomenLand ahora que lo estás viviendo día a día?

Se adapta a la perfección a la idea inicial de negocio que yo tenía desde el primer momento. Ellos te hacen partícipe en todas las decisiones y te dan libertad para elegir las prendas y los diferentes artículos de la tienda. Eso yo lo valoro muchísimo porque hace que este proyecto sea aún más personal. Es un modelo muy positivo y que te motiva más para emprender.

 

Buenos días chic@s, parece que fue ayer cuando inauguramos WomenLand Cartagena, pero nuestra primogénita ha cumplido tres meses y nuestra franquiciada Carmen nos cuenta cómo ha sido la evolución que ha sufrido la marca y cómo se ha posicionado WomenLand Cartagena en una de las tiendas más visitadas por los habitantes de la ciudad.

Si eres #emprendedor y quieres tener tu propio negocio de #moda puedes solicitar información a través del formulario.