Noticia - Hostelería

Green Pig

Ibéricos de la Dehesa. La primera maravilla de España en la franquicia Green Pig

19.02.2018

Green Pig es la nueva franquicia que ha llegado al competitivo mercado español sobre la base de las nuevas tendencias gastronómicas y sociales que vive el país.

Bistró 

GREEN PIG #CataYComparte

El bistró tradicional es simplemente una tasca, una taberna o un garito de París, que servía sobre todo vino. Era un lugar popular, que a menudo no gozaba de muy buena fama. A lo largo del siglo XX, el turismo lo fue convirtiendo en un punto de referencia del modo de vida parisino. El bistró francés no tiene un estilo de comida definido aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistrós, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante, debido al auge de la comida tradicional y regional. La franquicia de hostelería Green Pig introduce los productos ibéricos en la filosofía Bistró.


Moderno y de origen 

Green Pig es auténtico. El producto viene directamente de LA DEHESA. ¿Qué es la Dehesa? Al referirnos a los productos cárnicos de la dehesa, surge inmediatamente la asociación con el cerdo ibérico; cuya explotación en dicho entorno natural data de tiempos inmemoriales y que ha sido esencial para su conservación, tal como la conocemos actualmente. **Ya en la época romana, el gaditano Columela en su tratado de agricultura “De re rustica” menciona las exquisiteces y lo apreciados que eran estos productos. Hoy, el ecosistema de la Dehesa (Extremadura, Andalucía Occidental y sur de Salamanca) , puede llegar a todas las partes del mundo gracias a #GreenPig