Noticia - Ocio / Actividades

Comic Stores

La franquicia Comic Stores facturó en su central un 23% más en 2017 y el grupo ha superado los 2.250.000 euros

15.02.2018

Más ventas, una nueva tienda fuera de Andalucía y un stand de 100 m2 en las principales ferias permiten a la franquicia de comic consolidarse en su sector.
 

La franquicia de material especilizado Comic Stores, dedicada al comic, manga, ciencia ficción y terror, aumentó la facturación de su central en 2017 un 23%, hasta situar las ventas del grupo por encima de 2,25 millones de euros. El balance del año de la franquicia ha sido muy positivo, consolidándose en el sector y abriendo por primera vez una tienda fuera de Andalucía. Además, durante este año Comic Stores ha acudido a las principales ferias del sector con un stand de 100 metros cuadrados convertido en una tienda pop-up que ha tenido gran aceptación por parte de los asistentes.

Comic Stores ha conseguido consolidarse como cadena nacional. Abrir una tienda en Alcalá de Henares (Madrid) es la prueba de que la franquicia es capaz de llevar a cabo proyectos en cualquier punto del territorio nacional. Esto ha permitido, junto al stand de las ferias y el aumento de las ventas en todos los centros, obtener unos resultados inmejorables tanto en el impacto como marca como en los resultados económicos.

La agenda de Comic Stores en 2017 ha estado marcada por los acuerdos estratégicos con proveedores y partners, en los que se seguirá profundizando a lo largo de 2018 para mantener las ventajas competitivas que sitúan a la franquicia al nivel de las grandes empresas.

Entre los retos de 2018, Comic Stores se planteaabrir un nuevo centro propio, una tienda significativa en un lugar relevante de una ciudad importante. Además, también pretende adecuar la tienda más veterana de la franquicia, Málaga Tilos, y tener un nuevo almacén que permita mejorar la logística del negocio. En cuanto a las tiendas franquiciadas, esperar seguir la progresión con tres nuevos establecimientos.

Comic Stores mantendrá en 2018 el trabajo como principal valor de su negocio, dado que los retos de una pyme necesitan siempre mucho trabajo para suplir la falta de recursos. Como dice el gerente de Comic Stores, Miguel Ángel Díaz, “al final, la imaginación y el trabajo hacen que las cosas salgan”.

En definitiva, 2017 ha sido un año en el que Comic Stores ha continuado su crecimiento y mejorado la gestión, sobre todo en lo referido a la logística que les permite atender seis tiendas, ferias importantes y la venta online, dentro además del gran nivel de novedades con las que cuenta el sector.