Noticia - Internet / Medios / Publicidad

Soyde.

Súmate a Soyde. un medio de comunicación diferente y único

13.02.2018

 

Soyde. arrancó hace 4 años en Fuenlabrada con la cabecera SoydeFuenla.com. Un medio que se sustenta 100% por la publicidad insertada en él. Con 14 cabeceras repartidas por la Comunidad de Madrid y en plena expansión.

Potente medio multiplataforma, prensa escrita, On line, Radio y Televisión, Redes Social y App (Con realidad aumentada, única en el mercado)

Como empresa promotora y editora del medio Soyde.  a finales de 2013, Edetronik, se dio cuenta de una necesidad real en su localidad, Fuenlabrada. Esta necesidad es sin duda, la demanda por parte del ciudadano de recibir información objetiva de su ciudad y conocer de una forma cercana lo que acontece en ella contada de una forma próxima, positiva y sin sesgos. Dando valor no solo a los hechos sino a las personas implicadas en ellos.

En la actualidad hay muchos medios de comunicación enfocados en todo tipo de noticias generalistas para un público masivo y sin segmentar, pero ¿Cómo nos informamos de lo que pasa a nuestro alrededor? Entre nuestros criterios de noticiabilidad destacan la proximidad geográfica, la novedad y la originalidad para el ciudadano. Basamos nuestro criterio en el profundo conocimiento del lector y le ofrecemos noticias de verdadero interés para él.

Dentro de la marca, disponemos de varios canales de comunicación.

Prensa impresa

Con una periodicidad mensual, una tirada de 235.000 ejemplares (auditado por OJD) y más de 12.000 puntos de entrega, Soyde., se ha convertido en el medio impreso gratuito favorito del lector de la ciudad en la que se encuentra con 650.000 impactos mensuales. En la actualidad contamos con 14 cabeceras repartidas en distintos municipios de la Comunidad de Madrid sumando más de 1.800.000 habitantes. Estas poblaciones son: Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz,  Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Alcobendas,  Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio. Durante el 2018 se estima la apertura de entre 10 y 20 nuevas cabeceras cerrando el área sur de la Comunidad con la entrada de Alcorcón y potenciando las demás zonas de Madrid, como el Oeste, Noroeste, Madrid capital y Corredor del Henares.

En la actualidad contamos con dos tipos de cabeceras dependiendo de la población y cantidad de contenido disponible para el medio se pueden dividir en 20 ó 40 páginas siendo ampliables si la necesidad lo requiere.

Nuestra maquetación impresa es muy cuidada, dinámica y atractiva a todos los niveles ya que disponemos de un potente departamento de diseño, marketing y comunicación que además, se cerciora de que la publicidad contenida en el medio sea llamativa y beneficiosa para el anunciante, asesorando y ayudando a este para que así lo sea.

Medio Online

Cada cabecera impresa está apoyada y respaldada por un potente portal on line que diariamente se actualiza con las noticias de la ciudad y otras de interés para el público.

Dividida en secciones, dispone de una gran variedad de contenidos para todos: cultura, ocio, entrevistas, deporte, salud, viajes, servicios… orientados, principalmente, en el municipio de la cabecera pero también con secciones con contenidos más generalistas.

El lector, también puede estar al día de los eventos que se van a celebrar en su localidad gracias al potente calendario de eventos que dispone la web. 

Disponemos de nuestro propio equipo de desarrollo informático y diseño web, por lo que cualquier idea, modificación o necesidad que surja, se implementa de forma rápida y sin necesidad de acudir a terceros.

Radio y Televisión

Para ampliar nuestra labor comunicativa no podemos dejar de lado los canales multimedia por excelencia, la radio y la televisión. 

A través de Internet Soyde. el público podrá ver o escuchar la programación de la que disponemos, informativos, programas de cultura, entretenimiento, música… Todo bajo demanda, la tendencia actual.

Nuestro estudio de Radio y televisión dispone de la más novedosa infraestructura que nos permite realizar todo tipo de entrevistas, reportajes y programas de alta calidad en sonido y grabación. Además, disponemos de todo lo necesario, tanto a nivel de hardware, software y equipo humano, para la grabación, edición y post producción de cualquier tipo de contenido.

Muy activos y seguido en Redes Sociales

Hoy en día, no se puede hablar de comunicación 3.0, sin integrar en el proyecto las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram son una potente fuente de tráfico si se gestionan con coherencia. Nuestra filosofía en RRSS es llegar al usuario, animarle a la participación, ayudándolo, si nos solicitan ayuda y dar a conocer noticias de interés, así como eventos de la ciudad en la que estamos presentes.

App. AR News Soyde.

En un momento en el que quizás, la prensa escrita (la prensa pagada, principalmente) no pase por su mejor momento,

¿por qué nosotros seguimos apostando por la prensa gratuita?

Fácil, además de todo lo que te hemos contado anteriormente, aprovechamos nuestros conocimientos en desarrollo informático, app y realidad virtual para ofrecer una prensa interactiva, como si el periódico cobrara vida y se tratase de magia…

...pero, para entenderlo mejor, quizás te conviene

descargarte nuestra app gratuita y verlo con tus propios ojos. AR News Soyde. está disponible para IOS y ANDROID.