Noticia - Alimentación

Panaria

La red de franquicias Compañía del Trópico, premiada con el sello "Valueable" por sus planes de inclusión laboral

21.12.2017

El grupo de restauración ha obtenido el sello de plata “Valueable”, distinción quese otorga a los hoteles y restaurantes que llevan a cabo prácticas en favor de la inclusión laboral o de sensibilización de su personal.
 

La red de franquicias de hostelería Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería en España, ha obtenido el distintivo internacional de plata del sello “Valueable”, un reconocimiento que premia a aquellas empresas del sector hostelero por su compromiso con lpanarisa inclusión en el ámbito laboral de personas con discapacidad.

‘Valueable’ es una red europea de hoteles y restaurantes socialmente responsables que están comprometidos con la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto que busca mejorar la autonomía de los trabajadores con discapacidad intelectual en sus puestos de trabajo.El sello de plata se otorga a aquellas empresas hosteleras en las que la igualdad de oportunidades está a la orden del día. Para lograrlo se tienen en cuenta diferentes prácticas entre las que se incluye lasensibilización a su personal y ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Actualmente, Compañía del Trópico cuenta en su plantilla con varios trabajadores con discapacidad intelectual pertenecientes a la fundación Asindown. Esta organización, que trabaja parafacilitar y promover el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, favorece su plena inserción socio-laboral como miembros activos de la sociedad.

Compañía del Trópico ha destacado desde sus inicios la importancia de que las empresas no sólo apoyen y se sumen a proyectos e iniciativas sociales, sino que integren dentro de su estrategia de negocio este compromiso, aportando soluciones a muchos de los retos que existen actualmente en la sociedad y creando nuevas oportunidades. Prueba de ello, son algunas de las acciones puestas en marcha por la compañía en los últimos años, como la campaña en favor de la lucha contra el cáncer de mama con la que el grupo colabora con su marca Panaria cada año, así como la firme apuesta del grupo por la igualdad en el ámbito de trabajo entre hombres y mujeres. Esto se refleja en las cifras que maneja la entidad, en la que un 60% de sus empleados son mujeres, que suponen además un tercio de la cúpula directiva.